Las plataformas de venta B2B tienen grandes utilidades para el comercio mayorista y minorista debido a que permiten conectar a proveedores y minoristas y estos pueden incluir sus productos en ellas y disfrutar de sus ventajas.
En este artículo encontrarás:
Facilidad de compra para minoristas gracias a plataformas de venta B2B
En muchas ocasiones, los compradores minoristas se encuentran un poco perdidos, sobre todo si no tienen demasiada experiencia comprar en Internet o han abierto hace poco un comercio y no saben dónde encontrar proveedores de venta mayorista de confianza para adquirir sus productos. Los minoristas independientes necesitan estar más cerca de sus proveedores y qué mejor medio para realizar sus compras que haciendo uso de Internet. Así, de forma fácil y sin gastos de desplazamiento, pueden realizar sus compras a un amplio abanico de proveedores con un extenso surtido de productos. Es cierto que a menudo el pequeño comercio no sabe dónde encontrar sus proveedores de confianza e Internet y el comercio virtual puede ser la herramienta ideal.
Dentro de las múltiples posibilidades que nos ofrece Internet en el campo de los negocios entre empresas, encontramos determinadas redes de ventas dedicadas al comercio online que funcionan como facilitadores del contacto entre mayoristas y minoristas, de manera que los proveedores mayoristas venden a los comerciantes minoristas a bajos precios propios de la venta al por mayor.
Zentrada, red de venta al por mayor líder en Europa
Entre estas plataformas, destaca el caso de zentrada, la red de venta al por mayor, líder en Europa, dirigida al comercio minorista. Precisamente esta plataforma es ideal para aquellos comercios que busquen proveedores localizados en Europa, ya que trabaja con importadores, fabricantes, mayoristas y distribuidores dentro de sus ocho plataformas implantadas en distintos países europeos. Otra de sus características destacadas es el extenso surtido de productos que alberga.
Esta plataforma aúna la oferta y la demanda con las mejores ofertas de productos cubriendo los sectores textil, moda, calzado, accesorios, regalos, casa y jardín, decoración, productos de licencia y muchos más. Los mayoristas proveedores en zentrada tienen sus almacenes en Europa, por lo tanto las compras se hacen en el régimen comercial europeo evitando aduanas, gastos de envío elevados y largos plazos de entrega. La gran gama y surtido de productos a precio reducido de mayorista es ideal para cubrir las necesidades del comercio minorista o de nuevos emprendedores que quieren abrir un comercio.
A continuación repasamos las ventajas que supone pertenecer a Zentrada tanto para compradores profesionales como para proveedores mayoristas.
Ventajas de inscribirse en zentrada para los compradores profesionales
Beneficios más destacados para los minoristas de zentrada
En cuanto a las ventajas que puede significar realizar una inscripción gratuita como comprador profesional en un Marketplace B2B como zentrada destacan las siguientes:
- Inscripción Gratuita con acceso a todos los proveedores.
- Acceso a un número creciente de Top-vendedores y ofertas procedentes de toda Europa. Permite acceder a un cada día más creciente número de proveedores mayoristas, fabricantes, importadores y distribuidores procedentes de Europa.
- En la actualidad hay 300.000 artículos publicados en Zentrada España.
Otras ventajas
- Servicio 100% garantizado con TradeSafe. Esta es una de sus características más atractivas. Los pedidos que se realizan cuentan con un 100% de protección en la compra y garantía del mejor precio. El uso de TradeSafe es gratuito para los compradores. TradeSafe ofrece al comprador un desarrollo del pedido seguro, fácil e intuitivo y proporciona protección 100% al comercio minorista que desea comprar al por mayor. TradeSafe está diseñado para el comercio internacional y protege al comprador en caso de que no se produzca la entrega de la mercancía, falsificaciones, retrasos en la entrega, desperfectos o daños en la mercancía entregada. Y para ofrecer aún más garantías al comprador sólo se liquida la venta al vendedor cuando el comprador ha confirmado la correcta entrega de su pedido. Este servicio permite generar mayor confianza en los compradores y, por consiguiente, generar un mayor volumen de negocio. Desde el año 2011, TradeSafe acumula miles de transacciones, ya que representa una garantía en la satisfacción del cliente y de las buenas prácticas en los negocios.
- Información actualizada. El comprador dispone de información constante y renovada sobre ofertas, tendencias y novedades.
- Valoraciones, rankings e índices de popularidad. La plataforma incluye también la valoración, un ranking de productos y un índice de popularidad de los compradores con respecto a los proveedores mayoristas, así como las valoraciones que otros compradores hacen de los proveedores donde ya han comprado para orientar a otros compradores sobre sus experiencias con los vendedores, así como valoración y ranking de los Top-vendedores mejor valorados.
- Servicio comparador de precios. Los compradores pueden realizar una comparativa de precios a través de una herramienta que analiza y compara la amplia oferta de proveedores de Zentrada para encontrar los mejores precios.
- Gestión de proveedores y compras. A través de la cuenta gratuita de comprador que su empresa puede abrir en Zentrada puede gestionar sus proveedores favoritos y sus compras y también repetir pedidos de productos ya realizados, de forma intuitiva, guardando dicha información en el sistema sin necesidad de volver a introducir los datos. También puede crear alertas de sus productos favoritos y así recibirá ofertas actualizadas de todas las novedades.
- Flexibilidad en las cantidades de compra. A través de esta plataforma puede encontrar las mejores ofertas al por mayor para abastecer al comercio minorista con los mejores precios y puede comprar incluso pequeñas cantidades y pequeños importes.
Ventajas de unirse en zentrada como proveedor mayorista
Principales beneficios de ser proveedor en zentrada
Esta plataforma profesional dedicada a la venta mayorista online integra en su espacio a gran cantidad de proveedores europeos que venden con bajos precios al por mayor dirigidos al comercio minorista. Esta compañía dispone de 8 plataformas de venta online en toda Europa con diferentes idiomas, que disponen todas ellas de una gestión centralizada de pedidos y de pagos con TradeSafe, y de un servicio multilingüe de atención al cliente de alta calidad que supone un aumento de las transacciones en toda Europa.
Interesantes ventajas para los proveedores ya que se trata de una plataforma de grandes dimensiones y que en la actualidad ya alcanza las 500.000 visitas mensuales, 6 millones de páginas vistas y 150.000 login mensuales de los miembros de zentrada.
Hay que tener en cuenta que el alta gratuita como vendedor en zentrada está sujeta al análisis y al cumplimiento de ciertos requisitos, como por ejemplo disponer de una oferta de un mínimo de 1.000 referencias de productos, tener los almacenes en Europa, precios al por mayor competitivos y una logística de envíos y costes atractiva con plazos de entrega cortos.
Adherirse a zentrada como vendedor es fácil, no requiere de inversiones y no tiene riesgos. El coste que tendrá para el proveedor consistirá únicamente en comisiones por ventas de entregas de pedidos confirmadas por el comprador.
Más ventajas de trabajar con zentrada
Una vez comprobado que la empresa y su oferta de productos cumplen las condiciones necesarias, el proveedor que desee vender a través de Zentrada puede beneficiarse de las siguientes ventajas:
- Promoción y difusión. Con la plataforma zentrada puede promocionar y difundir toda la oferta de su catálogo de todos sus productos a una red de más de 300.000 miembros compradores minoristas profesionales de toda Europa. Tendrá abiertos 8 shops o showrooms en las 8 plataformas de zentrada.
- Sin riesgo ni inversiones. Abrir su espacio de venta shop/showroom en zentrada es gratuito para cualquier proveedor y no supone ningún riesgo, ninguna inversión ni costes fijos.
- Integración automática de su catálogo de productos. No tendrá que subir sus propios productos manualmente ni cumplimentar formularios complejos para poner a la venta su catálogo, sino que se le facilitarán los medios y la formación necesarios para hacerlo de forma automática.
- Formación y seguimiento. El equipo de profesionales de zentrada estará coordinado con usted para darle soporte, ayudarle y aconsejarle sobre cómo generar negocio en zentrada.
- Precios al por mayor. Con el atractivo que esto supone para los compradores del comercio minorista.
- Traducción automática de su catálogo y de su perfil de proveedor en 8 idiomas que se corresponde con las 8 plataformas que tiene disponibles este líder del comercio mayorista B2B en toda Europa.
- Desarrollo de los pedidos TradeSafe. El desarrollo TradeSafe protege a los proveedores contra el impago de sus pedidos, las reclamaciones repetidas e injustificadas y otros posibles riesgos asociados a la venta por Internet en el desarrollo de pedidos con países extranjeros. Además ofrece al proveedor y a sus clientes mayor seguridad poniendo a disposición del proveedor un interlocutor que habla su propio idioma.
- Promoción de sus productos al grupo objetivo de compradores gracias a los servicios automatizados de información, marketing, herramientas de ventas, FreeD y herramientas de ofertas y descuentos como las SalesTools.
- Soporte y servicio de atención al cliente en las transacciones comerciales. Los pedidos se gestionan a través de una práctica e intuitiva herramienta de ventas online con acceso privado para el proveedor y en la propia lengua materna de la empresa proveedora. No se necesita saber idiomas para manejarla, ya que hay un equipo profesional de atención al cliente disponible para los proveedores en 8 idiomas.
- La plataforma cuenta con un sistema de estadísticas e informes que los proveedores utilizan para hacer un seguimiento de su actividad, de los resultados que han conseguido y, además, a través de él pueden planificar mejoras para incrementar su cifra de negocio en zentrada.
- Los proveedores pueden tener campaña publicitaria activa, realizada con la publicidad online interna que existe dentro de la misma plataforma, además de en su servicio de newsletter. Esta opción es de pago.
Resumen ventajas
Ventajas | Minoristas | Proveedores |
Principales | Inscripción gratuíta y Top vendedores | Incripción gratuíta y TradeSafe |
Destacadas | 300.000 artículos y TradeSafe | Promoción y difusión y 8 plataformas de venta online |
Otras | Flexibilidad cantidad de compra y comparador de precios | Formación y seguimiento y promoción de productos a público objetivo |
Soy minorista y en alguna ocasión he utilizado los servicios de zentrada para comprar al por mayor algunos de los productos que vendo en mi tienda. Creo que una de las principales ventajas que ofrece esta plataforma es que puedes acceder a proveedores que provienen de diferentes sitios de Europa, lo que hace que haya mucha variedad de productos y puedas comparar precios. Antes de utilizar zentrada me fiaba de los precios que me daban mis proveedores y ahora me he dado cuenta de que, en algunas ocasiones, los precios eran bastante superiores a los que estoy encontrado en esta… Read more »
Me gustaría probar una plataforma de este tipo para comprar algunos de los productos que vendo en mi tienda. Vendo ropa de todo tipo para mujer (vestidos, pantalones, camisetas, bañadores, zapatos, etc) Por casualidad he encontrado este artículo y me ha entrado la curiosidad de saber que vendía zentrada y cómo funcionada, asi que me he metido en su página web y he visto que tiene muchísimas categorías. Una de ellas es la de ropa, zapatos y accesorios. que me viene perfecta. He estado mirando precios y la verdad que están bastante bien. Se nota que hay muchos proveedores trabajando… Read more »
Llevo un mes utilizando zentrada. Soy mayorista y, de momento, mis ventas han aumentado un poco. Llevo poco tiempo y notaré los resultados más adelante.
No he tenido problemas de pago con los pedidos que he tenido hasta el momento. El sistema TradeSafe da bastante seguridad a la hora de los pagos.
Otro de los puntos fuertes que he encontrado en zentrada, es la posibilidad de promocionar mis productos a mi supuesto público objetivo. Creo que esta posibilidad da bastantes buenos resultados.
Desde que empecé a trabajar con zentrada ha aumentado considerablemente mi número de clientes ya que me resulta más fácil encontrar minoristas gracias a la promoción que desde zentrada se hace de los productos que vendo.
Para mi ha sido un gran descubrimiento que me ha salvado en esta época de crisis.
últimamente me están fallando algunos proveedores y estoy un poco desesperado buscando alguien de confianza que tenga buenos precios.
Por lo que he leído, zentrada puede ser una buena opción y en los comentarios parece que la gente está contenta con los servicios que ofrece.
¿Alguién me podría detallar un poco más cómo funciona?
Gracias.
Soy mayorista y me cuesta muchísimo trabajo y dinero promocionar mis productos como yo quisiera y de forma que llegarán a mi público objetivo. Por esto me parece muy interesante la opción que ofrece este ecommerce para promocionar los productos de los proveedores para que lleguen a los minoristas que puedan estar interesados.
Me interesa mucho el tema de la newsletter, ya que alguna vez he preguntado para que me hicieran una y el precio era un poco elevado.
Probaré con zentrada y espero que la experiencia sea buena.
He utilizado por varios meses Zentrada y la verdad que tengo que decir que es espectacular, ningun problema y me ha dado muy buenas ganancias.
He probado esta plataforma por un tiempo y la verdad que me ha simplificado muchas cosas para bien.
La recomiendo sin dudarlo!