Inmociónate16, organizado por UCI, defiende la recuperación del sector y el valor de la ética responsable

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La séptima edición de Inmociónate, el mayor evento para profesionales inmobiliarios del país, organizado por UCIUnión de Créditos Inmobiliarios – y celebrado en Sitges entre el 17 y 18 de junio, ha resultado ser un completo éxito.

Inmociónate16, organizado por UCI

UCI lleva años organizando este encuentro entre profesionales del sector con el que trabaja y, sin lugar a dudas, el de este año ha superado todas las expectativas ya que cerca de 800 profesionales han estado presentes en las charlas y ponencias desarrolladas a lo largo de dos días.

Para abrir la primera de las dos jornadas, Unión de Créditos Inmobiliarios invitó al profesor Gonzalo Bernardos, quien pronosticó un futuro optimista para el sector inmobiliario de nuestro país. Y es que Bernardos indicó que la inversión en vivienda se vuelve a posicionar como una opción más rentable que otras inversiones. Así mismo, el experto señaló que la apertura del crédito por parte de las entidades financieras hará posible la recuperación del sector llegando a superar las 100.000 transacciones de vivienda en 2016.

A continuación, tuvo lugar un panel moderado por el director general de UCI en el que intervinieron diferentes profesionales del sector inmobiliario y financiero. En líneas generales, los representantes de Help My Cash, Altamira AM, Coapi Cataluña, RE/MAX e Intesa San Paolo coincidieron en que se avecina una buena época para el sector de la intermediación inmobiliaria gracias a los repuntes en el precio de la vivienda, la venta de inmuebles y la apertura del crédito por parte de la banca.

Reputación y Compra Responsable

La segunda jornada estuvo dedicada a la reputación, la ética y la solidaridad de un sector que ha visto su imagen dañada tras la crisis de los últimos años.

Así, en un estudio realizado sobre una muestra de 600 usuarios del portal Idealista y presentado por Paco Martí, representante de la consultora GFK, se demostró que un 78% de los usuarios considera la honestidad del agente inmobiliario como uno de los valores esenciales a la hora de escogerlo.

Inmocionate6 organizado por UCI

Por su parte, el subdirector general de UCI presentó un ambicioso proyecto desarrollado por la entidad y que tiene como objetivo dotar a los compradores de vivienda de toda la información necesaria antes de enfrentarse a una de las decisiones más importantes de su vida. Dicho proyecto, que tiene como nombre La Compra Responsable, consta de un importante número de acciones, entre ellas una formación interactiva  compuesta por 25 videotutoriales sencillos sobre la compra de una vivienda y su financiación.

El subdirector general de UCI aprovechó el marco de Inmociónate16 para recordar que, si bien el sector se está recuperando, es preciso seguir fomentando la formación tanto de agentes inmobiliarios como de los propios clientes, que deben recibir una información completa sobre las repercusiones y necesidades de un proceso tan importante como el de la concesión de un crédito hipotecario.

De hecho, no es la primera vez que UCI abandera la responsabilidad en el sector financiero. De entre todos sus proyectos, el más conocido de todos ellos ha sido el de la creación de un portal digital informativo, que puede visitarse en www.lahipotecaresponsable.com y que contiene el compromiso de UCI en la concesión de hipotecas.

 IV Edición de los Premios de Marketing Inmobiliario

En el evento organizado por UCI en Sitges también hubo un lugar destacado para el reconocimiento profesional. Se entregaron así los Premios de Marketing Inmobiliario, que celebraban su IV Edición y con los que se reconocieron proyectos de empresas procedentes de toda España ante los 800 asistentes que acudieron a estas jornadas.

La inmobiliaria galardonada resultó ser la catalana Vivendex, que presentó la propuesta de branding que había llevado a cabo en los últimos meses.

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