Por qué los 12 tomos de Signo editores sobre Julio Verne merecen estar en tu biblioteca

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Signo editores presenta una colección de lujo con 12 tomos dedicados en exclusiva al célebre autor francés Julio Verne, enmarcado en el género de las aventuras, pero sabido por todos los lectores que es uno de los grandes pioneros de la ciencia ficción.Los 12 tomos de Signo editores sobre Julio Verne

Julio Verne y los 12 tomos exclusivos de Signo editores

La editorial ha escogido a Julio Verne para una de sus series literarias, obviamente porque es uno de los autores más conocidos en la literatura universal y porque sus obras generan una gran expectación, pese a estar escritas hace ya casi dos siglos.

No obstante, además del interés que puede suscitar este tipo de colecciones, Julio Verne también merece estar presente entre las obras reunidas por la compañía como un homenaje a su trayectoria. Signo editores destaca por la presentación de colecciones en las que cada tomo es una elaboración única de impresión y recopilación de contenido.

La Serie Literaria de Julio Verne no es ni mucho menos una excepción. Esta colección se presenta en un cuidado cartoné cosido con lomo redondo. Para las cubiertas se ha escogido papel Creator Silk de 135 gramos, impresas en negro con reservas de UVI, estampaciones en plata y golpe seco, un auténtico lujo que hace aún más exclusiva esta colección. En el interior, el papel escogido ha sido el Munken Lynx Rough de 100 gramos, de gran calidad y que motiva a pasar las hojas de aventura en aventura con los protagonistas inventados por el autor francés.

9 novelas para los tomos que Signo editores ha creado sobre Julio Verne

Con más de medio centenar de obras escritas durante los 77 años de vida de Julio Verne, el mero trabajo de recopilación de sus mejores narraciones es ya toda una aventura. La empresa y los especialistas encargados de esta detallada labor han conseguido terminarla con éxito, identificando hasta 9 novelas cuyas historias han sido consideradas merecedoras de formar parte de esta exclusiva edición.

Los motivos de selección, como es lógico, pueden resultar subjetivos para muchos lectores. En todo caso, se considera que todos ellos en conjunto consiguen recopilar la esencia del autor en todas sus facetas. De forma individual, por otra parte, Signo editores ofrece cada tomo una aventura única que los fans del género seguro que sabrán apreciar debidamente.

En total, las obras seleccionadas para completar los 12 tomos de esta colección de Signo editores son las siguientes:

  • 1º tomo – Cinco semanas en globo
  • 2º tomo – Viaje al centro de la Tierra
  • 3º tomo – Los hijos del capitán Grant en América del Sur
  • 4º tomo – Veinte mil leguas de viaje submarino (I)
  • 5º tomo – Veinte mil leguas de viaje submarino (II)
  • 6º tomo – La vuelta al mundo en ochenta días
  • 7º tomo – Miguel Strogoff (I)
  • 8º tomo – Miguel Strogoff (II)
  • 9º tomo – Un capitán de quince años (I)
  • 10º tomo – Un capitán de quince años (II)
  • 11º tomo – Escuela de Robinsones
  • 12º tomo – Rubor el conquistador

Como puede identificarse, la extensión de algunas de sus obras más conocidas, hace necesario utilizar dos tomos de la edición que ha preparado Signo editores, con el fin de que se mantenga una uniformidad en la presentación de cada uno de ellos. En total, no obstante, se consigue reunir en una sola colección 2.500 páginas dedicadas exclusivamente a Julio Verne.

La experiencia de contar con 12 tomos de lujo de Signo editores sobre Julio Verne

La compañía sabe que está ofreciendo una experiencia única con esta colección sobre Julio Verne. La razón es que tanto en la presentación como en el propio contenido interior, las obras presentadas merecen la atención del lector, así como de cualquier persona que sepa apreciar lo mejor de nuestra literatura.

Como es frecuente en sus colecciones, la presentación de estas obras es bastante imponente. Con una combinación de tonalidades roja y azul, que evocan tanto la aventura en sí misma, como los muchos viajes por el mar que retrata Julio Verne, así como los exóticos parajes a los que llegan los protagonistas, los libros colocados de forma adecuada en una biblioteca personal ofrecerán un impacto visual, que no pasará desapercibido para ningún invitado.

Características que destacan a esta editorial

Otra de las características básicas que Signo editores consigue con cada una de sus colecciones es la motivación a la lectura. Además de la calidad de impresión comentada anteriormente, hay que destacar el formato de cada uno de los tomos de Signo editores, que se mantiene en el caso de la colección sobre Julio Verne. Presentan el tamaño perfecto para disfrutar de cada uno de ellos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Todos los lectores encontrarán en sus dimensiones las adecuadas proporciones para tener entre sus manos las aventuras que el gran autor del siglo XIX nos ofreció.

Respecto a lo que estas aventuras nos pueden ofrecer, sobran las presentaciones. Julio Verne ha sido capaz de retratar paisajes imposibles, inventos adelantados a su época e incluso cuestiones éticas y morales sobre la tecnología, que en la actualidad seguimos planteándonos todos los usuarios de la era de internet.

Nada mejor para retratar el origen de todo ello que una colección de 12 tomos como la de Signo editores que merece ser leída, por descontado en el orden que el lector considere más atractivo, pero siempre disfrutando de una calidad de presentación, que va desde la misma cubierta frontal hasta la última de las 2.500 páginas reunidas.

Deja un comentario