Santiago Jimenez Barrull y la nueva gestión empresarial de activos digitales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Santiago Jimenez Barrull es el presidente del Grupo maat International, especializado en el desarrollo e iniciativas tecnológicas y financiación para distintos sectores de actividad con presencia en más de 30 países y que ha redefinido el concepto de “organización inteligente” con la puesta en marcha en marcha de distintas Plataformas e Infraestructuras de Aplicaciones y Servicios para Organizaciones y Empresas.

Santiago Jimenez Barrull y el nuevo paradigma de gestión de activos digitales.

Es bien conocido la apuesta de la comunidad financiera, empresas de tecnología y emprendedores en torno a cómo blockchain revolucionará la manera en la que las organizaciones realizan las transacciones empresariales. Veamos cómo opera una red de blockchain, qué la hace única, y cómo el Grupo empresarial, maat International, presidido por Santiago Jimenez Barrull está ayudando a que la tecnología avance.

La digitalización de activos en base a Openmaat de Santiago Jimenez Barrull

En el actual mundo conectado e integrado, la actividad económica se realiza en redes empresariales que van más allá de los límites nacionales, geográficos y jurídicos. Las redes empresariales típicamente se juntan en mercados donde los productores, consumidores, proveedores, asociados, creadores/ habilitadores de mercado y otras partes interesadas poseen, controlan y ejercitan sus derechos, privilegios y titularidades sobre objetos de valor conocidos como “activos”.

Los diferentes activos del ámbito empresarial y las transacciones

Estos activos pueden ser tangibles y físicos, como coches y casas, o intangibles y virtuales, como certificados de acciones y patentes. La propiedad y la transferencia de activos crean valor en una red empresarial, y son conocidos como transacciones.

Las transacciones típicamente involucran a varios participantes, como compradores, vendedores e intermediarios (como bancos, auditores o notarios) cuyos acuerdos y contratos empresariales son registrados en “terceros de confianza”. Una empresa típicamente utiliza varios “terceros de confianza” para realizar el seguimiento de la propiedad y la transferencia de activos entre los participantes de sus múltiples líneas de negocios. Los controladores son habitualmente los “Registros” para las actividades e intereses económicos de una empresa.

Santiago Jimenez Barrull y la gestión de activos digitales

Sin embargo, los “terceros de confianza” cuentan con deficiencias y limitaciones. De un lado, son ineficientes, caros, no trasparentes y están sujetos a fraude y uso incorrecto. Estos problemas se originan desde sistemas centralizados, basados precisamente en la confianza y de terceros, como instituciones financieras, cámaras de compensaciones y otros mediadores de las actuales organizaciones institucionales.

Los sistemas de control centralizados y basados en la confianza revisten en muchos casos riesgos e incertidumbres contribuyendo a la perdida de oportunidades de negocio, y generando cuellos de botella y retrasos en los acuerdos de transacciones. La falta de transparencia, como también la susceptibilidad a la corrupción y al fraude, dan lugar a disputas derivados también de la falta de interoperabilidad de los sistemas de información y gestión propios de cada participante de la red llevando a decisiones empresariales erróneas realizadas sobre datos temporales e incorrectos. Hay 3 topologías de red para los controladores de negocio

 

La contribución de Santiago Jimenez Barrull a la Gestión de Activos Digitales.

El despliegue de infraestructuras de gestión empresarial sobre entornos distribuidos para el intercambio de activos posibilitando mecanismos de consenso descentralizado ya que todos los nodos de validación de la red ejecutan el mismo algoritmo de consenso (previamente acordado) contra las mismas transacciones, y asímismo se valida (o invalida) cada transacción sobre la base de la confianza, responsabilidad y transparencia, al incorporar firmas digitales, resúmenes criptográficos; servidores de sello de tiempo así como protocolos de consenso descentralizado.

De acuerdo a Santiago Jimenez Barrull, la Gestión de Activos Digitales sobre una infraestructura blockchain se constituye en una red altamente escalable, descentralizada y peer-to-peer (P2P). Su integridad se basa en mecanismos de consenso como alternativa a las infraestructuras basadas en la “confianza” ya que los participantes de la red – individuos, actores estatales, u organizaciones públicas o privadas- son a priori todos iguales, adhiriéndose a los mismos protocolos.

La gestión de activos digitales en base a Openmaat de Santiago Jimenez Barrull

El Grupo maat International ha contribuido con más de 200.000 líneas de código al despliegue de la Plataforma #Openmaat de Santiago Jimenez Barrull. El código desarrollado por el ecosistema del Grupo maat International ayuda a que los desarrolladores de cualquier organización exploren la implementación de entornos de gestión de activos digitales en la empresa, al tiempo que redefinen sus sistemas de información y gestión corporativos hacia un nuevo contexto descentralizado y seguros que posibilite intercambiar activos de valor entre los participantes, para ser utilizada en multitud de casos de uso industriales que implican transacciones a lo largo de las cadenas de suministro y distribución de sus ecosistemas empresariales.

La gestión de Activos Digitales empresariales en torno a la Plataforma de Servicios #Openmaat

En base a la plataforma tecnológica de servicios impulsada por Santiago Jimenez Barrull, #Openmaat, posibilita a empresas y organizaciones:

El cumplimiento del marco normativo y legislativo; la validación de  transacciones en base a la gestión de identidades verificadas, privadas y confidenciales; Configurar sistemas de registro descentralizados y compartidos a lo largo de la cadena de gestión empresarial; Implementar políticas de rendimiento, escalado, auditoría, identidad, seguridad y privacidad en base a contratos inteligentes.

Santiago Jimenez Barrull impulsa la gestión de activos digitales basándose en la plataforma Openmaat

La arquitectura de la plataforma de servicios impulsada por la empresa de Santiago Jimenez Barrull,#Openmaat, se basa igualmente en modelos y algoritmos de consenso conectables; así como políticas de seguridad criptográfica que proporcionan modularidad; interoperabilidad de las aplicaciones corporativas preexistentes y el despliegue de contenedores que dan soporte a “contratos inteligentes” –también conceptualizados como “código de cadena”-  definidos en un contexto de “reglas de negocio empresarial”.

Con el entorno proporcionado por #Openmaat del Grupo maat International, presidido por Santiago Jimenez Barrull, cualquier organización puede desplegar sus sistemas de información y gestión conectándolos con su propia red blockchain estableciendo nodos de validación y sus servicios de seguridad; desplegar contratos inteligentes; y construir  y reutilizar aplicaciones empresariales con una visión unificada 360 grados desde el punto de vista del usuario.

Deja un comentario