Cómo elegir tu portátil gaming perfecto con Orbizalia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (39 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…

Orbizalia es una tienda online de productos tecnológicos, que cuenta con el sello de garantía de ser un desarrollo digital de la consultora tecnológica Sovint Sinergias. Con el conocimiento del entorno de desarrollo y del sector de comercialización, Orbizalia se convierte así en una opción asequible y realmente diversificada en cuanto a la compra de productos, dispositivos y accesorios tecnológicos.

Prestaciones de los ordenadores portátiles gaming de Orbizalia


Hasta hace apenas unas semanas, Orbizalia era un e-commerce de productos exclusivos de Apple, es decir que contaba con licencia oficial de la empresa de Silicon Valley para vender sus productos al precio que considerara oportuno para el mercado.
Con este lanzamiento, Orbizalia contaba con una de las ofertas más completas y económicas bajo la marca Apple, a la que un usuario español podía tener acceso. Sin embargo y a pesar de la rentabilidad que esta estrategia supone, la heterogeneidad de productos permite abarcar más usuarios o clientes potenciales, por lo que desde hace unas semanas, la tienda online ha incorporado nuevas secciones con productos tecnológicos de diversa tipología.

El auge del gaming aprovechado por Orbizalia

El gaming debe ser entendido como una tendencia de entretenimiento. Igual que el streaming en concepto audiovisual ha generado periféricos, productos digitales e incluso negocios en torno a este mercado (véase Netflix, HBO y televisión de pago en general), el gaming ha hecho algo similar.
En el sector informático, gaming se vincula a los productos y periféricos necesarios para que la experiencia del juego digital sea más óptima, englobando con ello factores como la comodidad del asiento, la vistosidad de la pantalla, el rendimiento de la plataforma informática y la fiabilidad o mejora de prestaciones en el juego en base a los periféricos existentes.
El gaming ha evolucionado hasta tal punto que se ha convertido en una tendencia con salidas profesionales, no solo en la base del desarrollo de los juegos, sino incluso en la propia actividad del jugador, con eSports que mueven millones de dólares en todo el mundo.
No menos dinero mueven las operaciones de compra-venta de estos accesorios, que ha querido aprovechar Orbizalia, con toda una sección destinada al gaming en la ampliación de su tienda online.
De todos estos productos, los ordenadores portátiles son considerados las joyas del gaming, pequeños desarrollos informáticos que incluyen en sus reducidas dimensiones todo lo necesario para una experiencia de juego perfecta.

portátiles gaming Orbizalia

¿Qué debe tener un ordenador portátil gaming?

A pocas semanas del lanzamiento de la sección gaming, Orbizalia ya ofrece más de 60 ordenadores portátiles dentro de esta sección y la cifra seguirá creciendo conforme los nuevos lanzamientos de las marcas se sumen al catálogo.
Esto dificulta para algunos usuarios la elección, dado que las prestaciones a las que debe fijar su atención no siempre están claras, sobre todo por lo personal que resulta la experiencia del gaming.
A continuación elaboramos algunas ventajas y desventajas de las diferentes prestaciones que incluyen los ordenadores portátiles de gaming en Orbizalia.
En primer lugar, la estética y las dimensiones son más importantes que en cualquier otra situación. No son ordenadores de oficina, al menos no con sus limitaciones. Esto permite elegir tonalidades y acabados diferenciados, que pueden ir ligados a los gustos del usuario. Los portátiles Asus de Orbizalia son algunos de los que mejor acabado ofrecen.
La pantalla de un ordenador portátil de gaming no se equipara con la fórmula de “cuanto mayor sea, mejor”, porque relacionado tendrá un mayor peso que puede reducir la portabilidad del producto. Analiza previamente el uso que se dará al ordenador portátil y si va a ser transportado con frecuencia o va a estar más o menos fijo en algún sitio, lo que sí justificaría un tamaño de pantalla considerable.
Además, los portátiles gaming disponibles en Orbizalia bajo la gama MSI permiten toda una personalización del teclado. A primera vista parecen teclados a los que se les ha añadido colores para mayor vistosidad, pero se trata en realidad de retroiluminación que permite un mapeado completo para hacer la experiencia del juego con teclado más efectiva.
Con estos teclados es posible crear perfiles de usuarios diferentes, editar macros o acciones a determinados botones, así como analizar estadísticamente nuestro uso frecuente de teclas, para una posterior mejor personalización.
A la hora de elegir entre un teclado convencional y este tipo de teclados, hay que tener en cuenta que si bien el jugador no iniciado puede no aprovechar todo el potencial que ofrecen, con el tiempo irá perfeccionando su estrategia con las teclas y acabará utilizando todas las funciones, por lo que se recomienda su adquisición desde el inicio en esta modalidad.

Teclados personalizados de Orbizalia

Prestaciones internas de un portátil gaming de Orbizalia

Como cualquier otro ordenador portátil, los gaming de Orbizalia son diferentes sobre todo por sus prestaciones internas. En este sector la memoria RAM y la calidad gráfica serán los principales elementos a identificar. En el primer caso una SDRAM y 16 Gb puede ser una combinación útil para mover casi todos los juegos locales y multijugador de la actualidad.
La tarjeta gráfica es un componente más delicado. Nvidia es la marca más prestigiosa del sector y siempre se recomienda acceder a las máximas prestaciones de sus últimos modelos, en especial los de la rama GeForce, que te ofrecerán una fluidez inmejorable en los juegos.
En cuanto al almacenamiento, los discos duros SSD ofrecen durabilidad, fiabilidad y un mejor rendimiento general, por lo que la diferencia de precio debe tomarse como una inversión de futuro.
Los Gb de almacenamiento interno variarán en función del uso que se vaya a dar al portátil gaming. El uso exclusivo de gaming no requiere más de 1 Tb en su vida útil, pero en caso de querer descargar o instalar mucha información digital, los 2 Tb debería ser una opción mínima.
Por último, en términos de importancia para el gaming, el procesador supone el músculo del portátil gaming. En Orbizalia se ofrecen procesadores IntelCore i5 o i7 de última generación. Estos últimos no son imprescindibles, pero sí otorgan al rendimiento general del producto una ventaja considerable, en comparación a los procesadores anteriores.
Por descontado, el presupuesto dictaminará hasta dónde llega el comprador en Orbizalia, aunque la mayoría de ofertas de producto son bastante asequibles. Estas recomendaciones servirán así para fijarse unos objetivos máximos de prestaciones en portátiles gaming. Ahora toca a cada jugador/usuario decidir si acapara todas o se limita a aquellas que le resulten más imprescindibles.

Deja un comentario