Nueva planta de gestión de residuos de Becsa

Realizar una adecuada gestión de los residuos sobretodo en el ámbito empresarial es a día de hoy una necesidad para preservar nuestro entorno. De este hecho es muy consciente Becsa, la empresa constructora del grupo Obinesa, encargada de gestionar tanto la producción de las materias primas utilizadas en el ciclo constructivo como los residuos resultantes de la construcción y la demolición.

Gestión de recursos en Becsa

Para realizar un mejor procedimiento de su actividad, desde Becsa han decidido dividir los servicios de gestión de residuos en dos. Por un lado, cuentan con un alquiler de contenedores, encargados de recoger los residuos donde se precise y entregarlos posteriormente a un Gestor Autorizado y, por otro lado, se encargan de la eliminación de los residuos de Construcción y Demolición en un depósito controlado y autorizado.

Proyectos actuales en gestión residual

La constructora Becsa, siempre interesada en avanzar y mejorar se encuentra ahora mismo sumida en un nuevo proyecto, una planta de separación y tratamiento de residuos. De esta manera, desde Becsa serán capaces de cerrar todo el ciclo de gestión de los residuos generados en la construcción, realizando el proceso de separación en las diferentes fracciones para así poder valorizarlas, lo que supone un gran beneficio a nivel medioambiental.

El fin último de las acciones de Becsa en éste ámbito es poder aplicar residuos reciclados en la construcción, para ello está continuamente dotándose de certificados de calidad y gestión ambiental.

Otros servicios medioambientales 

Junto con el servicio de gestión de residuos, que Becsa ha denominado Origen, se unen otra serie de servicios relacionados.

Es el caso de TETma, también parte del grupo Obinesa, es una empresa encargada también de la gestión integral del ciclo de los residuos, partiendo de la recogida hasta el tratamiento y valorización, en la vía municipal, los interiores y los edificios, eco parques y puntos limpios. Una actividad que se diferencia de Origen, cuya acción va destinada a tratar los residuos generados por la propia empresa constructora.

Además, en Becsa cuentan con RPB, otra empresa también destinada a tratar, valorizar y eliminar residuos urbanos de Algimia Alfara, una planta situada en la Comunidad Valenciana completamente integrada con el paisaje que cuenta con la más alta tecnología que facilita una mejora continua de los procesos, y cuya capacidad máxima es de 120.000 toneladas al año, lo que da servicio hasta a 56 municipios. Esta planta es capaz de recuperar hasta el 72% de los residuos que entran en ella.

Por último, Vivers Centre Verd, otro de los servicios medioambientales de Becsa, destinado a realizar mantenimiento de jardines, construir o remodelar áreas verdes, plantas ornamentales, realizar estudios de jardinería y riego, tratamientos selvícolas, tratamiento contra el picudo rojo, además de encargarse de desbrozar cunetas y grandes áreas, una acción fundamental en la seguridad vial.

Y es que en Becsa existe un fuerte compromiso con la calidad y el medioambiente, algo que demuestran siguiendo una política en este sentido innovadora y completa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close