Entrevista al director general de Eurofinsa, Raphaël Benatar Leitman, sobre proyectos de la empresa en África

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El pasado 9 de marzo, la publicación eBiz Africa Review (EAR) realizó una entrevista a Raphaël Benatar Leitman, director general de operaciones de Eurofinsa, en la que exponía los principales proyectos en los que invierte la compañía en África actualmente.

entrevista a Raphaël Benatar Leitman director general de operaciones de Eurofinsa

El Papel de Eurofinsa en África

La entrevista realizada por esta revista trimestral a Raphaël Benatar Leitman, enfoca entre otros temas la presencia que Eurofinsa tiene actualmente en África. La compañía original de España está especializada en proyectos de infraestructuras y servicios integrales llave en mano, que ha podido ejecutar en todo el mundo.

A diferencia de otras empresas presentes en el sector de la construcción, las infraestructuras y otras áreas relacionadas, Eurofinsa lleva en el continente africano varias décadas.

Como indica el propio director general de la empresa, la visión del presidente, Mauricio Toledano, sobre las necesidades de infraestructuras que presenta África, así como también la capacidad para financiarlas y ejecutarlas, son los principales motivos que explican la implantación con éxito de la empresa en el continente.

Para conseguirlo, el director general también hace referencia al apoyo de algunas instituciones que facilitan la inversión en África. Por ejemplo, considera que la presencia en importantes proyectos de Eurofinsa en el continente ha sido posible entre otros motivos por el apoyo del FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa), del CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) o del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Igualmente valora de forma positiva el apoyo de embajadas y de oficinas comerciales en varios de los proyectos ejecutados.

Proyectos de Eurofinsa en África

Raphaël Benatar Leitman pudo aprovechar esta entrevista para hacer un repaso general a los proyectos más importantes que Eurofinsa tiene actualmente en marcha en África. El director general mencionó las dificultades de acceso a bienes o equipamientos en Níger y Chad, así como las exigencias de calidad que se deben siempre cumplir en estos trabajos.

Destacó de forma prioritaria los proyectos relacionados con el suministro y/o potabilización de agua en Angola, Mozambique y Senegal, los almacenes de frío que se están construyendo en Cabo Verde, las presas en Nigeria, las carreteras de Gabón o la construcción de puentes en Angola.

Benatar explicó también en la entrevista que el objetivo de la inversión de la empresa en África es a largo plazo, identificando algunos territorios donde hay más posibilidades de profundizar, como son Ghana, Nigeria y Zambia, así como también el interés existente en poder incrementar su presencia en Kenia o Tanzania.
Eurofinsa lleva decadas en africa ejecutando proyectos

Valores añadidos para África

Eurofinsa lleva bastante tiempo en África demostrando que en los proyectos donde puede realizar su intervención, la garantía del éxito está presente. Sin embargo, Benatar Leitman explicó en la entrevista algunos de los valores añadidos de la compañía para las administraciones públicas en África.

El principal es que la empresa ofrece servicios integrales llave en mano, es decir, que puede abordar tanto la planificación como la ejecución de un proyecto, teniendo que ser así responsable de todas las fases del mismo, hasta la entrega final.

Las soluciones de financiación también ofrecen una oportunidad única para abarcar proyectos que, por otra parte, van a constituir la base de un desarrollo económico y social de aquellas poblaciones en las que tenga presencia.

A todo ello hay que sumar las diferentes iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que demuestran el interés de Eurofinsa por el desarrollo de África. Entre ellas Benatar hizo referencia a la colaboración con la ONG “Universal Wonderful Street Academy”, para la provisión de dos camiones cisterna de agua potable cada mes durante todo el año de 2017, así como apoyo escolar complementario.