Opiniones sobre los cursos de marketing de Escuela de Empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

El centro de formación Escuela de Empresa está recibiendo opiniones muy positivas por el incremento notable de la cantidad y variedad de cursos relacionados con el área de marketing, publicidad y comunicación empresarial en general.

Escuela de Empresa y las opiniones sobre sus cursos de marketing

La importancia del marketing a nivel corporativo en la época actual, en la que Internet cobra un peso prioritario, hace recomendable estos cursos pero, sobre todo, hace necesario escoger un centro de formación especializado en este tipo de conocimientos.

Opiniones sobre las opciones de estudiar marketing con Escuela de Empresa

El centro ofrece a sus estudiantes dos modalidades con las que afrontar estudios sobre marketing. Por un lado tiene Programas Máster de amplios temarios, con una duración aproximada de 1.000 horas por curso. Por otro lado en la actualidad su oferta formativa incluye también más de una decena de Cursos Superiores sobre temas más especializados del marketing, con unas 250 horas de duración cada uno de ellos.

De forma general, las opiniones sobre Escuela de Empresa en cuanto a esta cantidad de cursos valoran más positivamente la variedad sobre los mismos. Gracias a su heterogénea oferta, el estudiante puede escoger aquellos cursos que mejor se adapten a sus objetivos formativos y profesionales.

Incluso si quiere, puede escoger varios de estos cursos, con el fin de complementar una formación general, con conocimientos más especializados en aquellas materias que más le interesen.

Opiniones sobre los Másters de Marketing en Escuela de Empresa

Los cursos enmarcados como Programas Máster en este centro sobre marketing son los más completos de su oferta formativa. En la actualidad encontramos concretamente dos opciones, ligadas en mayor o menor medida a la dirección comercial de la empresa.

El primero es el Master MBA en Dirección Empresarial y Marketing, que compagina en una proporción muy similar, la formación sobre dirección de empresas general y el marketing. De este último apartado, se enfoca sobre todo el análisis de mercado, la atención a los usuarios y el aprovechamiento de las redes sociales.

El segundo es el Master en Dirección Comercial, Publicidad, Marketing y Comunicación, mucho más centrado en la comunicación corporativa y de productos y servicios, aunque obviamente también tiene temas directamente relacionados con el aprovechamiento de las posibilidades actuales del marketing.

Las opiniones de los estudiantes de estos másters de Escuela de Empresa, coinciden en que la combinación de conocimiento corporativo, del sector publicitario a nivel comercial y, obviamente, sobre marketing, ofrece todo lo necesario para ser un profesional competitivo, con amplios conocimientos del sector a todos los niveles necesarios actualmente.

Opiniones sobre los Cursos Superiores de Marketing en Escuela de Empresa

En cuanto a los Cursos Superiores, Escuela de Empresa cuenta con una oferta muy diversa de estudios en este sentido, consiguiendo así opiniones favorables por aquellos estudiantes que están buscando una especialización sobre determinados temas del sector.

Los que más llaman la atención en la actualidad son los relativos a las nuevas tecnologías. En este apartado, encontramos los siguientes cursos superiores de marketing de la institución:

  • Big Data
  • Marketing 3.0 y Marketing móvil
  • Inbound Marketing

Se trata de especialidades dentro del marketing, que pueden servir al estudiante para posicionarse en ofertas de empleo, que estén buscando a gente capaz de aprovechar las nuevas tecnologías, para llegar a nuevos objetivos a través del marketing, ya sea con análisis masivo de datos en Big Data, la explotación potencial de los teléfonos móviles o el disruptivo Inbound Marketing, que tan buenos resultados ofrece.

Gran cantidad de cursos superiores sobre marketing

El marketing actualmente más conocido por todos los estudiantes y profesionales, el que tiene al aprovechamiento de Internet como su máxima prioridad, también está presente mediante los siguientes cursos superiores:

  • Posicionamiento SEO y SEM
  • La Empresa en las Redes Sociales
  • Marketing online y 2.0
  • La Empresa 2.0
  • E-Commerce
  • Atención al Cliente en Medios Sociales

Por último, Escuela de Empresa también ha recibido opiniones positivas de los estudiantes interesados en aquellos cursos que, si bien están enmarcados dentro del marketing, lo enfocan desde algunos puntos de vista, sobre todo a nivel comercial, que no se incluyen en otras opciones de formación. Estos cursos del centro permiten tener más posibilidades todavía de aprovechar las opciones de publicidad actualmente disponibles y, por tanto, de conseguir una mejor comercialización del producto o servicio:

  • Marca Personal y Marketing
  • Moda y Personal Shopper
  • Visual Merchandising
  • Comunicación Estratégica, Presentaciones y Oratoria
  • Marketing e Investigación de Mercados
  • Escaparatismo

En conjunto, ofrece suficiente heterogeneidad de cursos de marketing, como para ser una opción de estudios interesante, para cualquier alumno interesado en dedicarse profesionalmente a este sector profesional.

Opiniones sobre Escuela de Empresa y prácticas profesionales en compañías de marketing

Los comentarios de alumnos y la cantidad, variedad y calidad de sus cursos de marketing, motivan a estudiar este sector con tantas opciones en el mercado laboral. Sin embargo, también es importante la oferta de prácticas profesionales que ofrece el centro formativo.

El centro ha conseguido durante los últimos 19 años convenios y acuerdos de colaboración con más de 4.000 empresas, todas ellas de referencia en los respectivos sectores comerciales en los que operan.

Gracias a estos convenios, los estudiantes del centro de formación tienen la posibilidad de realizar prácticas de empresa durante un periodo determinado. Con  ellas, tanto los estudiantes como las propias compañías salen beneficiados.

Entre las opiniones sobre Escuela de Empresa y estas prácticas profesionales, destaca que todos los estudiantes que las aprovechan confirman la utilidad que tienen, tanto de forma personal para la obtención de una experiencia formativa práctica inmejorable, como a la hora de buscar un empleo.

Los estudiantes que han realizado prácticas profesionales, incluyen en su currículum una experiencia en el sector, que resulta beneficiosa para la compañía que les quiere contratar, porque no tendrá que destinar recursos de formación inicial y puede aprovechar los conocimientos prácticos obtenidos por el nuevo empleado.

Deja un comentario