Opiniones de Campus Training sobre sectores con mayor demanda laboral

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (46 votos, promedio: 4,93 de 5)
Cargando…

Campus Training es un centro privado de formación, especializado en la inserción laboral de sus cursos. Tras más de 20 años de experiencia, los responsables del centro han podido formarse opiniones concretas sobre qué sectores profesionales son los que mayor demanda laboral disfrutan en la actualidad.

cursos de Industria y Construcción

El centro docente ofrece cursos en modalidad e-learning y a distancia, pero en ambos casos el objetivo principal es que los estudiantes tengan las mayores oportunidades posibles para conseguir encontrar un puesto de trabajo, acorde a los estudios que han realizado.

Desde Campus Training se ofrece como complemento a los cursos prácticas profesionales y un Observatorio de Empleo, con ofertas adaptadas a los perfiles de sus alumnos. Sin embargo, siempre es preferible optar por aquellos sectores en los que haya más facilidad de encontrar un trabajo, que en aquellos más estancados o que, incluso, están sufriendo un receso en el mercado.

Opiniones de Campus Training sobre los sectores más recomendables para estudiar

Como centro docente, revisando el catálogo formativo es posible conocer las profesiones que, en opiniones de Campus Training, pueden ser más recomendables para estudiar.

Encontramos en este ámbito dos posibles opciones, la de estudiar cursos en un sector que, de manera constante, siempre ofrecerá una demanda laboral alta; así como por otro lado escoger alguna de las profesiones que está en tendencia actualmente y, por tanto, requiere de un mayor número de profesionales para cubrir las necesidades del mercado.

En el lado “tradicional” encontramos cursos de formación relacionados con Administración y Empresas, desde el estudio de la Gestión Administrativa hasta Contabilidad. Este sector siempre ha sido uno de los más demandados por los estudiantes, así como una categoría imprescindible para cualquier institución dedicada a la enseñanza.

La recuperación económica, no obstante, motiva todavía más el interés sobre este tipo de formación, dado que las oportunidades laborales están creciendo conforme la creación de empresas sigue en aumento.

Turismo y Relaciones públicas como sector también acapara buena parte de los cursos. En un país que es el segundo del mundo en recepción de turistas extranjeros, el turismo se convierte en uno de los sectores con mayores oportunidades de inserción laboral. Las opiniones de expertos en el sector dan la razón a Campus Training. Según confirman las cifras de este año, el turismo en el país seguirá creciendo y, con él, las ofertas de trabajo.

La Sanidad, tanto enfocada a Enfermería como a Farmacia y ramas profesionales similares, también es una elección acertada para los estudiantes que busquen un sector con muchas posibilidades de encontrar trabajo.

Veterinaria y  Estética e Imagen personal también abarcan un gran número de cursos para diferentes especializaciones, que pueden dirigir a los estudiantes a escenarios con una alta demanda laboral.

Opiniones sobre los cursos profesionales más específicos de Campus Training

Toda época tiene sus propios sectores profesionales en tendencia. En opiniones de estudiantes de Campus Training, uno de los aciertos del centro es saber identificar cuáles son estos sectores y ofrecer cursos relacionados con ellos.

En el apartado de “Formación en Oficios y Otras Profesiones” es posible encontrar cursos para este tipo de profesiones, que cada vez demuestran mayor importancia en el mercado laboral.

En el sector de Imagen y Sonido, prácticamente todas las áreas están cobrando un impulso importante en el mercado. Las nuevas tecnologías y el creciente consumo de estos productos digitales, motiva la necesidad de una mayor cantidad de actores de doblaje, especialistas en sonido y producción musical, expertos en fotografía digital o especialistas en cine.

Hay que destacar también la mayor demanda en cursos de Industria y Construcción. Las opiniones sobre este sector apoyan la decisión de Campus Training de optar por esta formación para sus estudiantes.

Cursos profesionales de campus training

La construcción está recuperándose, tanto en lo referente a obra nueva, como en el apartado de reformas y mejoras de la vivienda. Por ese motivo, los cursos relacionados con profesiones como electricista, fontanero, instalador de aire acondicionado y similares, pueden ofrecer un futuro laboral muy prometedor.

El mercado de redes informáticas también está presente en el catálogo formativo. Igual que el propio sector al que pertenecen, estos cursos se han especializado, pero también cuentan con mayores garantías para encontrar un trabajo relacionado. La opción de convertirse en especialista en ciberseguridad o en instalación de redes, es todo un acierto desde el punto de vista de la inserción laboral.

El sector de la automoción también está cubierto en los cursos de Campus Training. Es lógico en base a los datos que las asociaciones del sector reflejan los últimos meses. En España la media de edad de los vehículos ya supera los 12 años y sigue en aumento. La necesidad de reparaciones y revisiones es creciente y, en consecuencia, también la demanda de profesionales que puedan cubrir estos trabajos.

Por motivos sociales, también los sectores de Decoración, Deportes y Educación Infantil se han convertido en tendencia desde el punto de vista profesional.

La inquietud por la decoración del hogar y de locales comerciales es mayor, debido principalmente al auge de las reformas en el país y la mayor tendencia al consumo de mobiliario y accesorios decorativos, propiciado por la entrada en el mercado de grandes empresas que lo motivan a precios asequibles.

La cultura por una vida sana también es tendencia en la actual generación. Sin embargo, no es posible abordarla con éxito, si no se cuenta con profesionales que puedan garantizar un desarrollo del ejercicio adecuado, así como una nutrición acorde a los objetivos físicos del deportista.

Por último, la educación de los más pequeños ha ido cobrando importancia con los años, motivando que los profesionales de educación infantil y en jardines de infancia sean cada vez más solicitados, al ritmo en el que se abren instalaciones relacionadas. Por ese motivo, los cursos de este sector tienen cada vez mayor presencia en Campus Training.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.