Arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez y su proyecto Mama´s Gourmet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (42 votes, average: 4,95 out of 5)
Cargando…

Alberto Sanjurjo ampliará el prestigioso restaurante de Bahréin Villa Mamas

El arquitecto Alberto Sanjurjo es uno de los profesionales españoles a los que no le falta trabajo ni siquiera en las épocas de la crisis. Es uno de estos expertos que han podido conseguir un reconocimiento tanto en España como a nivel internacional. Una de las fuentes de inspiración para este madrileño es la cultura árabe, y uno de los países en los que participa en muchos proyectos interesantes es el Reino de Bahréin.

Arquitecto Alberto Sanjurjo diseña Villa Gourmet

En el transcurso de más de 30 años de su larga carrera el arquitecto Alberto Sanjurjo ha podido participar en las obras muy distintas diseñando tanto los edificios públicos como los bloques de viviendas. Su destino favorito fuera de las fronteras españolas ha sido el Reino de Bahréin.

Actualmente el arquitecto español ha vuelto a ser solicitado en Bahréin por la reconocida internacionalmente chef Roaya Saleh. Roaya es la dueña del prestigioso restaurante Villa Mamas, y quiere ampliarlo porque le queda pequeño. El objetivo del proyecto es extender la línea de negocio actual y la creación de un nuevo espacio, Mama´s Gourmet.

Este nuevo proyecto profesional de Alberto Sanjurjo plantea varios retos. El primero de ellos mantener e incluso ampliar el prestigio del famoso restaurante Villa Mamas, que está ubicado en Saar, en la turística isla de Bahréin, concrétamente en las cercanías del puente de conexión con Arabia Saudí. El proyecto de ampliación al prestigioso restaurante plantea la posibilidad de dotarle de un espacio gourmet donde los clientes podrán tanto seguir disfrutando de la excepcional gastronomía del establecimiento, como también comprar productos ya elaborados por el propio restaurante.

Regreso a Bahréin del arquitecto Sanjurjo y SIarchitects

El trabajo del Alberto Sanjurjo Álvarez en Bahréin no es ninguna novedad ni para él ni para su equipo de interioristas SI architects. Ya previamente se han hecho cargo de diferentes proyectos, desde arquitecturas públicas como el puente Origami hasta la más reciente remodelación de la prestigiosa tienda de electrónica, tecnología y accesorios, Yaquby Stores, ubicada en el famoso centro comercial en Seef Mall.

De hecho, el trabajo de SI architects en Arabia Saudí abarca diferentes ramas de la arquitectura y el interiorismo, precisamente dos líneas de negocio en auge en esta zona del mundo donde las infraestructuras parecen no encontrar límites en cuanto a creatividad y a cantidad.

Algunos de los ejemplos más recientes de la labor de Alberto Sanjurjo en esta zona del mundo son las imponentes y elegantes nuevas pasarelas de la ciudad de Jeddah, que casi aparecen simulando un abrazo a las dos principales carreteras que permiten circular entre  Madinah y Makkah; la planificación conceptual de un puente entre Corniche Island y Promenade, ubicadas en Khobar; así como también diversas infraestructuras como pasos inferiores y puentes en Riyadh.

El interés por la cultura árabe también ha sido explotada por el propio arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez, quien entre sus muchas publicaciones sobre el sector de la arquitectura, ha incluido en una de sus más recientes (“La influencia persa en el origen de la arquitectura gótica: Dieulafoy y su tesis”, de Alberto Sanjurjo Álvarez con Elena Pliego de Andrés) un estudio sobre cómo ha podido influir en otras culturas con el paso de los años.

Visiones conjuntas entre la chef Roaya Saleh y el Alberto Sanjurjo Álvarez

Roaya Saleh es actualmente una de las chefs más reconocidas en todo Bahréin donde la cultura gastronómica es muy importante. La propia Saleh comenzó desde los 6 años a cocinar apasionadamente con su madre y abuela, aprendiendo de esta forma los secretos que esconden las recetas tradicionales del país y que, en la actualidad, aplica de forma innovadora en sus platos de Villa Mamas.

Roaya Saleh confía en arquitecto Alberto Sanjurjo

Ella, sin embargo, considera que el mayor secreto de sus recetas es la pasión con la que cocina, pero lo cierto es que su extraordinario talento para experimentar con nuevos sabores, la elección de ingredientes orgánicos y el estilo que supone una fusión entre lo puramente tradicional de sus elaboraciones y las decisiones más imaginativas posibles del sector, conforman en realidad la verdadera base sobre la que se asienta el éxito de su sueño cumplido, el restaurante Villa Mamas que abrió sus puertas en 2011.

Apenas 5 años después el reconocimiento a su calidad es patente con un premio de TripAdvisor en 2015 y la emisión del primer show local sobre cocina.

Los platos preparados en Villa Mamas llevan un toque individual. Son una delicia visual- y gastronómicamente. Roaya presta mucha atención a la estética y nunca para de actualizar.

Esta dedicación, creatividad y el interés por el más mínimo detalle es lo que tiene en común con el arquitecto Alberto Sanjurjo. Así que su elección de un profesional que comparte sus valores y es capaz de aportar un toque de originalidad al establecimiento es muy comprensible.

Fusión entre cocina y arquitectura

El profesional español podrá aportar su propio estilo a la fusión que Saleh realiza en sus platos, sólo que a nivel arquitectónico. De hecho, en un restaurante el diseño de interiores y la arquitectura general del establecimiento es la mitad del trabajo para hacer sentir al cliente como si verdaderamente estuviera disfrutando de una gastronomía en su mismo lugar de origen.

Los menús de Villa Mamas se caracterizan por la utilización de alimentos de procedencia ecológica, obtenidos en huertas cercanas al establecimiento. Sin embargo, es bastante patente que la tradición bahreiní se entremezcla con claras influencias indias y también aprovecha aportaciones de la gastronomía mediterránea.

La idea del proyecto de interiorismo se ha desarrollado conjuntamente entre el diseñador español y la chef bahreiní, confiando en una mezcla de tradición arquitectónica propia de la isla con influencias mediterráneas al utilizar materiales naturales y también reciclados.

El proyecto Mama Gourmet del arquitecto Alberto Sanjurjo y SIarchitects

Mama Gourmet, el proyecto en el que están invirtiendo su tiempo y talento Alberto Sanjurjo y su equipo de interioristas SIarchitects es en realidad un nuevo concepto, que pretende ser ofrecido a clientes provenientes de todos los países de la región del Golfo, así como también a los numerosos visitantes que llegan por turismo o negocios a Bahréin, prácticamente durante todos los meses del año.

El proyecto de Mama Gourmet plantea ampliar la oferta gastronómica de Villa Mamas con un edificio anexo al actual restaurante. El arquitecto Alberto Sanjurjo ha propuesto un pequeño edificio de apenas dos plantas casi independientes. En la planta baja es donde se ubica la recepción y desde donde realizan la entrada todos los visitantes y comensales.

Villa Mama´s está creciendo

Junto a la recepción se encontrará un espacio gourmet, el bar en sí mismo y dos salas que sí estarán separadas y donde se podrá disfrutar de todos los productos que el establecimiento ofrece en su carta.

A simple vista, sin contar el trabajo de arquitectura ni el interiorismo que el equipo de SIarquitects elabora concienzudamente, podría pensarse que no se trata más que de una ampliación de espacio del original restaurante Villa Mamas que, por otro lado dada la gran cantidad de clientes que lo visitan a diario, tampoco sería una mala estrategia. Sin embargo la propuesta del arquitecto Alberto Sanjurjo es más creativa.

Es la primera planta donde se encuentra el principal atractivo original de Mama Gourmet. Se trata de un gran gazebo que alberga otro bar independiente (con lo que se cubre la necesidad mencionada de dar cabida a una mayor clientela, actualmente en crecimiento constante conforme el prestigio del restaurante se extiende) y dos salas que también ofrecen al comensal distintos ambientes, con el fin de que la experiencia gastronómica nunca sea la misma, ni siquiera aunque se escoja el mismo plato.

Una apuesta estratégica del equipo SIarchitects

Por último, el proyecto del arquitecto Alberto Sanjurjo en Mama Gourmet se completa en cuanto a diseño con una espaciosa terraza completamente al aire libre. Este espacio que en casi todos los lugares del mundo se trata del principal reclamo en el sector gastronómico, en Emiratos Árabes supone una apuesta arriesgada, dado que sólo podrá ser utilizado en los meses en los que la temperatura de la isla de Bahréin sea lo suficientemente agradable, pues la temperatura mínima algunos meses supera los 30 grados.

No obstante, para aquella época del año (principalmente enero y febrero) en la que la temperatura media se estabiliza en los 20 grados, contar con una terraza supone para cualquier restaurante multiplicar exponencialmente sus posibilidades para atraer y dar cabida a nuevos clientes.

La experiencia de Alberto Sanjurjo en restauración

Si la cultura árabe no es ningún secreto a estas alturas para el arquitecto Alberto Sanjurjo, tampoco lo es trabajar en un proyecto de restauración, ni para el español ni para el equipo de interioristas SIarchitects.

Dos recientes proyectos que han valido para demostrar la calidad del trabajo del arquitecto Alberto Sanjurjo y su equipo en este sector han sido el restaurante La Chirigota en Madrid y La Lola Restaurante en Valdemoro (Madrid). En ambos  restaurantes han realizado la aplicación práctica del diseño de este profesional, tanto en interiorismo como en infraestructura. La obra ha sido caracterizada por la participación de los propios responsables y trabajadores del establecimiento, pues son ellos quienes mejores sensaciones pueden percibir en cada toma de decisión.

Esta misma colaboración se ha hecho palpable con el proyecto de Mama Gourmet y la continua participación de la chef Roaya Saleh, quien sabe perfectamente el espacio donde es mejor presentar sus elaboradas preparaciones gastronómicas, así como el ambiente en el que sus clientes disfrutan de uno de los mejores restaurantes de todo Bahréin.

Otros proyectos de Alberto Sanjurjo en Bahréin

El arquitecto Alberto Sanjurjo, además, tiene experiencia en otros proyectos de gran envergadura en Bahréin y demás países árabes, por lo cual le ha sido más sencillo aplicar el toque local de estas culturas a sus creaciones:

Obras del arquitecto Alberto Sanjurjo AÑO
  JEDDAH GATEWAYS 2013-2016
  CORNICHE ISLAND    SEAFRONT BRIDGE 2015
  ANAS BIN MALIK        UNDERPASS IN RIYADH en proyecto
  ORIGAMI BRIDGE IN BAHREIN en proyecto

La restauración, como sector en el que trabajar a nivel de arquitectura exterior y diseño interior supone uno de los retos bastante complejos incluso con la experiencia del arquitecto Alberto Sanjurjo. La dificultad de este tipo de proyectos consiste en que, a diferencia de otras infraestructuras públicas o urbanas, un restaurante tiene que convertirse en un espacio muy acogedor para el cliente, con todo lo que ello implica en conceptos de sociabilidad.

Durante el proceso del planteamiento del espacio Mama´s Gourmet, el arquitecto ha tomado la decisión de mantener el estilo propio de Villa Mamas, pero a la vez ha aplicado unos cambios importantes. El nuevo edificio tiene que convertirse en un espacio acogedor, invitando a los visitantes a relajarse y disfrutar de la estancia al máximo. La combinación de la excelente gastronomía de Roaya y la arquitectura tiene que ayudar a conseguir este cometido. El objetivo principal ha sido crear una experiencia inolvidable, estética y gastronómica, que crea el deseo de volver al lugar tan particular.

La idea de la incorporación de una tienda en un restaurante no es nueva, aunque en España no se utiliza muy a menudo. Cada vez más se combinan los diferentes usos del mismo espacio, a veces muy inesperados, dando de esta forma la salida a la creatividad y convirtiendo los espacios en algo moderno y multifuncional. Es otra razón más porque el arquitecto Alberto Sanjurjo ha sido el más indicado para llevar a cabo esta obra: al arquitecto español le encantan las nuevas tendencias y no pierde la oportunidad de darle rienda suelta a su creatividad.

37 comentarios

  • Mis amigos han estado en Bahréin hace poco y cenaron en este restaurante. ¡Les encantó la comida! Dicen que la cocina local es una delicia. También pudieron ver a la dueña, todo un logro para una mujer en un país árabe convertirse en una empresaria de éxito. Muy digno de respeto lo que hizo

  • En España hay muchos profesionales buenísimos, también arquitectos. Una pena que no se les valora tanto dentro del país como fuera, muchos tienen que ir a trabajar al extranjero. Parece que este arquitecto sí vive en España aunque tiene proyectos internacionales.

  • Estuve en este sitio y puedo confirmar que la comida está muy rica. Quizás le faltaba un poco de “glamour” desde el punto de vista puramente visual al restaurante, una terraza no estaría nada mal. Creo que es una buena idea ampliarlo, así más gente lo podrá visitar y conocer. Vale la pena comer allí.

  • Conozco algunos platos de la cocina de este país, incluso he intentado prepararlos en mi casa. Roaya Saleh me suena también. En cuanto al arquitecto, es un orgullo saber que la labor de nuestros profesionales está reconocida también en otros países.

  • En un país tan caluroso como este la terraza es imprescindible, se agradece mucho. En unos pocos meses voy a visitar Bahréin y ya sé adonde voy a comer! A ver si hasta entonces ya estará abierto el nuevo espacio Mama´s Gourmet. Aparte de la atracción gastronómica va a ser para mi también la turística, ya que he leído la “historia” del sitio, jeje

  • Me gusta la cocina, no solo española, pero también de otros países del mundo, y ahora me acuerdo que un día vi un programa sobre Roaya Saleh y sus creaciones gastronómicas. No me acordaba del nombre de esta chef, pero el artículo me ha servido para acordarme. Gracias a internet es fácil encontrar más información sobre ella y su restaurante. Creo que su cocina tiene algunos toques mediterráneos, por ello seguro que algunos ingredientes de sus platos provienen de nuestro país. Si encuentro alguna receta, vpoy a preparar un día un plato bahreiní! Aunque no creo que pueda encontrar su propia receta, es poco probable que comparta los secretos de sus platos más famosos, jeje

  • Conozco las obras de este arquitecto, hay unas pocas en Madrid también. Un restaurante, no me acuerdo del nombre, un colegio. No sabía que Alberto Sanjurjo Álvarez trabajaba internacionalmente, en particular que tenía proyectos en un país tan exótico para mi como Bahréin. Pensaba que las culturas son demasiado distintas. Aunque, pensándolo bien, las tendencias hoy en día son parecidas en diferentes rincones del mundo, porqué en la arquitectura debería de ser diferente? Esto significa que los profesionales pueden trabajar viajando

  • Pienso visitar Bahréin este año y estaba buscando información sobre los sitios a visitar y, como no, a comer 🙂 No conozco todavía la cocina de este país, pero ya tengo unas expectativas altas, jeje. Resulta que los arquitectos españoles tienen muchos proyectos interesantes fuera, no solamente al revés, es bueno saberlo. he escuchado el nombre de Alberto Sanjurjo Álvarez en alguna ocasión, aunque ya no me acuerdo bien en relación a qué… quizás, alguno de los proyectos, pero aquí, en España.

  • Roaya Saleh es una mujer bastante conocida en Bahréin, y ya he escuchado de ella porque me gusta la cocina de diferentes países. Siempre pensaba que obras de arte hay en todos los ámbitos, también en la gastronomía. Y ahora estas pequeñas obras – platos ricos – van a tener un ambiente apropiado. Un buen restaurante luce más si el espacio es bonito. Alberto Sanjurjo Álvarez, sin duda, ha podido darle un “toque” especial a este sitio. Si un día voy a Bahréin, lo voy a visitar sin falta!

  • Me encantaría probar la cocina de Bahréin! Estuve a punto de irme a este país hace un par de años, pero tuve que cambiar de planes. Un placer saber que en otros países aprecian el trabajo de nuestros especialistas. Una pena que no han subido la foto de este espacio o por lo menos un dibujo para poder ver aproximadamente cómo va a aquedar

  • Me encanta la cocina y todo lo relacionado, especialmente la cocina internacional de otros países, porque de este modo siempre aprendes algo nuevo, alguna combinación inesperada de sabores o ingredientes que puedes incorporar en tus platos caseros. Se agradece, y la familia y las visitas quedan encantados y preguntan ¿cómo lo has hecho, podrías darme la receta?

    Pues he visto entre otros un par de vídeos relacionados con Villa Mamas y conocí el nombre de esta chef tan partículas, Roaya Saleh. He leido que su cocina tiene unos toques mediterráneos, pero me ha sorprendido gratamente que ha escogido a un arquitecto español para llevar a cabo la planificación y diseño de su nuevo espacio Mama´s Gourmet.

    Sé que nuestros profesionales tienen un nivel muy alto, y no tienen nada que envidiar a los expertos extranjeros de renombre. Alberto Sanjurjo Álvarez tiene mucha experiencia en todo tipo de proyectos, según el portfolio de proyectos de SIarchitects. Lo he mirado por encima, fijándome más en las imágenes que en otra cosa, y verdad es que parece impresionante. La diversidad y la elegancia de algunos de estos proyectos que parecen sencillos a primera vista, pero detrás de esta sencillez hay mucho trabajo.

    Es como en la cocina: algunos platos parecen muy sencillos, pero implican un esfuerzo y conocimiento.

  • Villa Mamas es uno de los restaurantes que me recomendó la gente de allí, ya que tengo un par de amigos que viven en Bahréin. No es un sitio de los más baratos, por supuesto, pero vale la pena visitarlo para probar la cocina local. A mí y a la familia nos gustó la cena y el ambiente en este restaurante durante la visita a la isla hace pocos años.

    Aunque algunos de los nombres de los platos son absolutamente imposibles a memorizar para un europeo, jeje. Algo como “saiadij” o algo parecido, no me acuerdo como era. Seguro que a un habitante de Bahréin le suena la palabra, para mi es algo exótico e inexplicable.

    Cuando fuimos, la decoración era más bien rústica, como en una de las imágenes arriba. Me gustaría ver este nuevo espacio, la creación de Alberto Sanjurjo Álvarez, y comprobar si tiene alguna influencia española o es totalmente “árabe” por su estilo.

    Aunque creo que ambas culturas tienen algo en común, no olvidemos de los tiempos de la conquista, que han sido muchos años. Algo se nos habrá quedado de aquellos tiempos. Especialmente en el sur de España se nota la influencia árabe, vamos a tomar Alhambra como un ejemplo que destaca.

    Creo que no está inaugurado todavía Mama´s Gourmet, sino habría por lo menos una imagen en el artículo. No obstante, dicen que se va a abrir este mismo año. ¡Ya veremos!

  • Tiene que ser riquísima la comida en este restaurante! tiene un nombre muy adecuado para un restaurante familiar – Villa Mamas, como para ir con niños y pasar allí un rato agradable. Así que la terraza que van a tener en breve parece ser una decisión muy acertada. Así la gente va a pasar allí más tiempo y querrá volver.

    Parece que están en plena obra si no han podido mandar ninguna foto de las nuevas instalaciones. Me gustaría ver como ha quedado. Aunque no he estado en Bahréin, mi hijo con su mujer ha visitado la isla hace poco más de un año y les encantó el viaje.

    Trajeron muchísimas fotos de sitios diferentes, centro comerciales, curiosiidades, restaurantes. me suenan las fotos estas que veo aquí, le voy a preguntar si era este el restaurante que visitaron, porque había uno que les gustó especialmente.

    En cuanto a los expertos españoles, sí que se valoran en todo el mundo. Alberto Sanjurjo Álvarez tiene muchos proyectos en este país, según veo. A lo mejor habla su idioma, por alguna razón ha elegido este país como uno de sus preferidos.

  • Me gusta la arquitectura moderna. Una de las razones es que estos edificios son muy cómodos y tienen unas características especiales. También visualmente no está nada mal. La verdad que es un profesional de 1° calidad. Muy bueno!!

  • Roaya Saleh y el arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez, son alguien a lo que uno siempre quisiera llegar. La verdad que son 2 personas excelentes y que se esfuerzan dia a dia para mejorar y aprender nuevas tecnicas en cada uno de sus trabajos. Al fin y al cabo es lo que todos queremos, pero tengo que felicitarlos hoy en dia no hay tantos profesionales como ellos…

  • Alberto Sanjurjo Álvarez es uno de los profesores de la Universidad San Pablo CEU. Me da buena impresión que tienen profesores tan cualificados. Si quisiera aprender arquitectura, esta universidad sería una de las primeras que consideraría como una opción

  • Me gusta la arquitectura moderna, me produce la sensación de tranquilidad y confort. Vivimos en los tiempos estupendos, con todas las comodidades imaginables. En los tiempos antiguos no vivía así la gente, estamos privilegiados.

  • Pienso visitar Bahréin este año y estaba buscando información sobre los sitios a visitar y, como no, a comer 🙂 No conozco todavía la cocina de este país, pero ya tengo unas expectativas muy buenas.

  • Tiene que ser muy rica la cocina en este restaurante si Roaya es tan famosa en su país e incluso internacionalmente. No obstante, la parte de la cocina en la foto arriba es sorprendentemente humilde. Entiendo el porque del nuevo espacio Mama´s Gourmet. El arquitecto Alberto Sanjurjo, según lo que sé de el, es un profesional apropiado para efectuar la obra. Tiene mucha relación con este país y varias construcciones allí, ya hechas o en proyecto. Seguro que saldrá bien.

  • Estoy buscando alguna receta de la cocina bahreiní. Ebtiendo que Roaya no va a poner en internet una de las auyas, jeje, pero incluso así sería interesante saber que es lo que se come en aquella parte de la tierra! Soy la única que nota esta diferencia tan marcada entre la parte del comedor del restaurante Villa Mamas y la cocina de ladrillo? Y parece que la cocina está abierta, no está en una habitación aparte… Supongo que el nuevo espacio va a ser más homogeneo, según lo que he visto – me refiero a otros proyectos del arquitecto Alberto Sanjurjo – tiene buen gusto en cuanto a la combinación de los elementos dentro de una estancia. También ha remodelado una tienda en este país, ha quedado muy bien.

  • La comida es muy buena en este restaurante. Un amigo que estuvo allí estaba muy contento y hablaba maravillas de Roaya. No sabía que un arquitecto español estaba participando en la ampliación del local. La profesionalidad se valora en todo el mundo, y los españoles siempre han sido muy trabajadores. Aunque el nombre de Alberto Sanjurjo no me suena, pero me imagino que aparte de su talento tiene una trayectoria larga en Bahréin y le conocen allí. Acceder a este tipo de proyectos para una persona sin renombre no sería nada fácil

  • ¿La fusión de la cocina con la arquitectura? O más bien con el interiorismo… Lo veo muy a menudo, aunque no todo el mundo se da cuenta. Los restaurantes que tienen un ambiente especial suelen gustarle a la gente más que los demás. Especialmente para las ocasiones especiales. El restaurante La Lola, también proyectado por Alberto Sanjurjo Álvarez, es un buen ejemplo. Tanto su exterior como interior impresiona, muy diferente a la mayoría de los restaurantes de por aquí. Me gusta ir allí de vez en cuanto y pasar un buen rato no solo comiendo, pero simplemente relajándome y desconectando. Entiendo porque Soraya quiere ampliar su Villa Mamas, es una buena decisión.

  • He echado un vistazo a otros proyectos de Alberto Sanjurjo, los de la tabla. Son impresionantes, especialmente el último, Origami Bridge. Un puente en blanco y de una forma espectacular. parece que está volando encima del agua. Este arquitecto tiene unos proyectos muy diferentes. Me gustaría saber cual es el más difícil a diseñar desde el punto de vista arquitectónico.

  • La cocina bahreiní es muy interesante, tiene algunos platos riquísimos. Me encantaría probar las creaciones de Roaya. Es una mujer muy popular en su país. Es sorprendente que para la ampliación de su restaurante ha escogido a un arquitecto extranjero. pero también significa que nuestros profesionales tienen buena fama fuera de las fronteras. Deberíamos valorarlos también dentro, hay muchos jóvenes profesionales que tienen que emigrar por la falta de trabajo. Un pena.

  • La cocina bahreiní está muy rica. Tiene muchos platos con arroz, también lo que destaca es cordero, hummus und lo que se llama samboosa, uno de mis platos favoritos. Tiene mucho en común con la cocina árabe en general, pero también tiene unos toques de la cocina hindú, me parece. La fusión de la cocina con la arquitectura es una idea interesante. Es cierto que la estética ayuda mucho.

  • El restaurante parece muy sencillo (visualmente), muy familiar. Quizás Roaya ha querido algo diferente, y lo entiendo. Un arquitecto con larga trayectoria en Bahréin es un acierto. Le han encargado muchas obras interesantes en este país, según veo

  • ¡Una pena que no se pueden ver todavía las imágenes del nuevo edificio Mama´s Gourmet! Seguro que va a quedar muy bonito. Aunque quizás lo guardan en secreto por ahora a propósito. Los turistas a Bahrain tendrán aun más ganas de visitar el sitio para ver el nuevo diseño.

  • Mi postre preferido es halva, aunque creo que es un plato de la cocina árabe en general, no solo bahreiní. Es curiosos que Soraya no siempre ha sido una cocinera, que antes trabajaba en un banco. Qué cambio más radical en su vida. Pero su esencia no ha cambiado: siempre ha sido una emprendedora. una gran mujer

  • Parece que este sitio tiene un agradable ambiente muy familiar, y eso es lo que indica su nombre también. Me metí en su web y tienen la carta en inglés. Solo al leer los nombres y descripciones de los platos se me hace la boca agua. Además, apuestan por los productos frescos recién preparados. Buen concepto, entiendo porque este restaurante es popular a pesar de estar situado en el exterior de la capital.

    En la foto en la home se ve una terraza cerrada, a lo mejor es la parte de este nuevo espacio que ha proyectado el arquitecto Alberto Sanjurjo. Tiene mucha luz, la combinación de cristal y madera me parece muy atractiva e inusual. Si un día voy a Bahrein lo voy a visitar seguro.

  • Siempre me ha gustado la cocina árabe. Tienen unos platos muy sanos, sencillos y riquísimos, preparados con productos frescos. Aunque no sé mucho de la cocina bahreiní en particular, me imagina que con la dedicación y cuidado de Soraya tiene que ser una delicia. Si esta gran mujer ha escogido al arquitecto español para la ampliación de su negocio, es por algo. Significa que entiende sus preferencias y su forma de pensar y es capaz de aplicarlo al diseño del interior de Mama´s Gourmet.

  • Me encanta el ejemplo de Roaya! Es una mujer muy moderna, madre de familia y emprendedora. No ha tenido miedo de cambiar su vida, ya que dejó el trabajo en el banco para dedicarse a la pasión de su vida, la cocina. Creo que el arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez tiene algo en común con ella, es la pasión por su labor. Y esto es por lo que Roaya ha hecho la elección a su favor. Además, conoce la cultura árabe y tiene otros proyectos en Bahrain.

  • Admiro esta mujer. No he estado en Bahréin, pero me imagino que en aquel país las mujeres no lo tienen fácil. Ha creado su propio negocio de éxito y ha convertido su restaurante en uno de los mejores. Creo que no es casualidad que ha seleccionado a este arquitecto para la obra. Parece que Alberto sanjurjo tiene una larga trayectoria profesional relacionada con Bahréin y entiende la cultura. Me gustaría probar los platos de Soraya, a ver si me toca un día ir a Bahréin de vacaciones!

  • Este nuevo espacio es muy grande, ¿si solo es una ampliación, como es todo el restaurante entonces? Es muy moderno, como si fuera dentro de un centro comercial. Creo que es una buena idea compaginar en el mismo espacio un restaurante con una pequeña tienda

  • Me encanta probar los platos de la cocina de distintos países, voy a buscar alguna receta de la cocina bahreiní también. Aunque claro, incluso al encontrar la receta, no llegas nunca al profesionalismo de un chef. Roaya es una mujer que ha conseguido lo que pocos llegan a hacer – convertirse en un referente en cuanto a la cocina de su país se refiere. Y si ha escogido a Alberto Sanjurjo para ayudarle a ampliar su local, será porque su experiencia le ha convencido.

  • Un concepto interesante – la fusión de la arquitectura y la cocina. Es cierto que el ambiente agradable hace maravillas y la comida parece aun más rica. Me encantaría probar los platos de Soraya, su sitio tiene buena fama.

  • En este proyecto arquitectura e interiorismo van de mano, y el nuevo espacio parece una mezcla de la sala de un restaurante con una tienda. He visto unos negocios por el estilo en el Barcelona, y me gusta el concepto. Es una idea muy acertada para promover ventas cruzadas, y al consumidor le viene bien, ya que no tiene que preocuparse por buscar los sabores le faltan para preparar uno de sus platos favoritos en casa. Todo está allí.

  • Me parece una gran idea este proyecto de Alberto Sanjurjo. Combinar la arquitectura y la restauración puede dar lugar a algo simplemente maravilloso.

Deja un comentario