Vozpópuli organiza el encuentro Digital Retail: El futuro ya está aquí

El diario nativo digital Vozpópuli ha anunciado la organización de un evento profesional, en el que analizar la evolución y el futuro del sector retail online, bajo el nombre de “Digital Retail: El futuro ya está aquí”.

: Encuentro sobre Digital Retail organizado por Vozpopuli

Vozpópuli: Datos sobre su encuentro para profesionales

El evento que está organizando el diario Vozpópuli ya tiene fecha y lugar de celebración. Será el próximo miércoles 4 de abril de 2018 y tendrá lugar en la planta 50 de la Torre de Cristal, concretamente en la Sala de Eventos KPMG. Este edificio es uno de los más importantes y llamativos del Paseo de la Castellana (en Madrid) y se encuentra en el número 259-C.

Para poder asistir a este evento, los organizadores requieren el registro del usuario de forma online, a través de un formulario web. Debido al espacio donde se celebra, las plazas están limitadas, por lo que este registro es imprescindible y, en todo caso, se ofrecerá preferencia a aquellas empresas que forman parte de la organización, entre las que también se encuentran Inditex, KPMG, Gas Natural Fenosa, CaixaBank, Correos y Hyundai.

Por qué un evento sobre Digital Retail

La transformación digital ha sido evidente y no pocas veces compleja, en muchos sectores profesionales. El que más ha llamado la atención por sus efectos sociales y económicos ha sido el de la banca.

Sin embargo, en el futuro se espera vivir una nueva transformación digital que va a suponer también una auténtica revolución y será en el sector retail. De hecho, tal y como se propone debatir y explicar en esta jornada entre profesionales, la transformación ya ha empezado.

Vozpópuli identifica que el factor clave se encuentra en la relación que las empresas tienen con los clientes. Ha cambiado completamente con respecto a cómo se tenía antes y esto ha motivado una modificación también del propio mercado. Ni mucho menos se ha llegado al final de esta transformación.

De hecho, se identifica cada vez con mayor notoriedad la inversión que muchas empresas realizan por iniciar estrategias que permitan anticiparse a las decisiones del cliente. Se quiere no solo conocer al cliente, sino también prever sus decisiones, intuir sus necesidades y, de esta forma, poder ofrecerle las mejores soluciones de una forma directa, rápida y personalizada.

Tal y como se explica en la propia invitación del evento organizado por Vozpópuli, las relaciones entre empresa y cliente se han transformado hasta ser totalmente bilaterales, más personales que nunca.

Aquellas empresas que ya han iniciado una estrategia comercial en busca de esta nueva relación con el cliente, están en el camino correcto. Sin embargo, quienes todavía no lo han implementado en su rutina profesional, deben plantearlo como uno de sus principales objetivos en el futuro más cercano o, mejor aún, en el presente inmediato.

El evento de Vozpópuli sobre Digital Retail

En la mayoría de casos se considera que a la hora de hablar de transformación digital, la inversión en Internet es la única metodología que debe implementarse. Pero en realidad la Red es solo una parte más de esta transformación.

En el evento para profesionales organizado por Vozpópuli se explicará cómo afecta a toda la tecnología que existe y que puede estar al servicio del cliente. Por descontado, las webs interactivas forman parte de este proceso, igual que las redes sociales, el desarrollo de dispositivos tecnológicos de nueva generación, la transaccionalidad, así como la aparición de nuevos canales relativos a la distribución y la publicidad de la empresa y sus productos. A todo ello se une la atención personalizada, la gestión con sistemas en la nube, etc.

Lo importante no es que todos estos sistemas tecnológicos sirvan para un acercamiento al cliente y una transformación del retail, sino que todos ellos ya son normales, corrientes en procesos implementados por muchas empresas.

 

vozpopuli organiza un evento para profesionales sobre transofrmacion digital del sector retail

Por tanto, no haber aplicado alguno o ninguno de ellos es estar atrás con respecto a la competencia y el sector no para de evolucionar. En este evento de Vozpópuli se hablará de cómo la realidad virtual y la realidad aumentada están más cerca de lo que creemos, de las ventajas que nos puede ofrecer la inteligencia artificial, de qué algoritmos son decisivos en el cambio y, por descontado, de todas las expectativas que despierta el Internet de las Cosas.

¿Para quién puede ser interesante el evento de Vozpópuli?

El encuentro Digital Retail: El futuro ya está aquí está abierto a la asistencia de todos los participantes que consideren importante debatir este tema, sin embargo, los representantes de Vozpópuli identifican algunos perfiles más proclives a asistir a este acto.

Entre ellos identificamos a los Consejeros Delegados (CEO) de las empresas. De ellos dependerá la aplicación de una o varias de estas estrategias en la compañía, así como la evolución hacia la que pueden dirigirse, para obtener máxima rentabilidad en el sector del retail.

Los Directores de Marketing (CMO), responsables del Marketing Digital en la empresa o los Directores de Canal Online, son responsables directos de la promoción digital de la compañía y de sus productos o servicios. La transformación que vive ya el retail afecta directamente a sus trabajos y es su responsabilidad conseguir adaptarse a tan rápida evolución, para no perder ritmo frente a la competencia.

el evento de vozpopuli digital retail:el futuro ya esta aqui es una oportunidad de networking

Otros profesionales que podrían estar interesados en asistir al evento de Vozpópuli son los Directores de Sistemas (CIO), como también los Directores de Operaciones (COO).

Todos ellos encontrarán en el encuentro Digital Retail: El futuro ya está aquí una oportunidad de networking única y de gran utilidad profesional. Los responsables de dirigir el encuentro ofrecerán información imprescindible para poder entender y abarcar estas estrategias en cada empresa. Pero además la asistencia de profesionales de diferentes sectores, puede ser una ocasión única, también para iniciar relaciones comerciales o abrir la puerta a futuras operaciones.

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