¿Qué es Autodesk y qué ventajas profesionales ofrece su certificación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En diseño, ingeniería, arquitectura o incluso en entretenimiento digital, Autodesk está convirtiéndose en un estándar del modelado en 3D, gracias tanto a las múltiples opciones que ofrece, como también por ser cada vez más utilizado y compatible con otros softwares de cada sector.

Por ese motivo, ya sea de forma directa o a través de una formación específica relacionada, obtener una certificación oficial puede ofrecer importantes ventajas profesionales.

Que es Autodesk y que ventajas profesionales ofrece su certificacion

¿Qué es Autodesk?

Autodesk es en realidad la marca comercial de la empresa homónima, presente en diversos desarrollos de software. Dependiendo si se trata de un programa para ingeniería o para diseño en 3D, los software de Autodesk ofrecen múltiples opciones de gestión y desarrollo, compatibles a su vez con otro tipo de software, que permite completar o mejorar el trabajo.

A diferencia de otros programas informáticos, los software de Autodesk presenta tal complejidad en sus diferentes variantes, que se han desarrollado certificaciones que evalúan y garantizan el dominio del profesional sobre un software en cuestión.

Con el paso del tiempo y el aumento de profesionales que trabajan con Autodesk, la certificación se ha ido convirtiendo en un paso necesario, para obtener el reconocimiento de empresas interesadas en contar con un profesional que tenga estos conocimientos.

¿Cómo obtener la certificación Autodesk?

La mejor forma de obtener la certificación Autodesk es a través de un centro de formación. 3DCube es un centro especializado de referencia en toda España que ofrece este servicio.

Principalmente hay dos tipos de certificación Autodesk que pueden conseguirse. Por un lado, la de usuario certificado de Autodesk o ACU. En este caso se garantiza que el estudiante ha realizado unas 150 horas de formación con software Autodesk y que como usuario ofrece un conocimiento apto. Es una certificación recomendable para quien se inicia en este tipo de software y quiere seguir luego especializándose a nivel profesional.

La otra tipología de certificación es la correspondiente a Autodesk Certified Professional o ACP. Está dirigido para profesionales o bien para estudiantes con un conocimiento del software más extenso que el del nivel de usuario.

En este caso, se garantiza una inversión superior a las 400 horas en formación con Autodesk o en su uso práctico en el mundo real. Es por tanto una titulación que certifica la profesionalidad de quien la posee, para desempeñar un cargo oficial en alguna empresa o para desarrollar un trabajo que se quiera contratar.

Ventajas de la certificación Autodesk

La principal ventaja de obtener la certificación Autodesk consiste en aprovechar un reconocimiento oficial, que ofrece garantías profesionales a las empresas interesadas. Es decir, que permite optar con más probabilidades de éxito a puestos de trabajo en los que se requiera este conocimiento.

A nivel práctico, obtener la certificación Autodesk también ayuda para mejorar profesionalmente. Los estudiantes confirman haber desarrollado mejor sus habilidades y haber podido presentar con ellas, proyectos y ejercicios que confirman su dominio del software.

Otros profesionales consideran que es un necesario reconocimiento oficial. Está así vinculado a la imagen del trabajo que se ofrece y ayuda a obtener credibilidad y, en consecuencia, mayores opciones de tener éxito en el sector comercial al que se dirige.

Por otra parte, la comunidad de profesionales con certificación Autodesk crece constantemente. Por tanto, este hecho unido a su aplicación cada vez en más ámbitos profesionales, presenta a Autodesk como una solución tecnológica con proyección a largo plazo. No se le considera una tendencia temporal ni se plantea su sustitución en poco tiempo por otros programas.

Por estos motivos, se puede considerar que la certificación Autodesk es una inversión profesional que se realiza con altas probabilidades de rentabilidad, tanto en un futuro próximo como con miras a una proyección profesional mayor.

Además, la certificación permite al profesional aprovechar todo su potencial. En sus trabajos, su portfolio, su currículum o su web corporativa, puede mostrar el certificado, el logo de Autodesk Certified, vincularlo a sus logros profesionales y, también, formar parte de la base de datos oficial de profesionales con esta certificación.

Obtener el certificado de Autodesk en centros CERTIPORT

A través de un centro acreditado para la certificación el profesional puede obtener la Autodesk Certified Professional o ACP. En el caso de Autodesk, los centros acreditados deben ser centros CERTIPORT y el Centro de Formación 3DCube es uno de ellos.

El examen consta de 35 preguntas que requerirán de Revit para crear o modificar un archivo de trabajo, para entonces colocar la solución en un cuadro de respuesta.

Las preguntas también pueden ser de selección múltiple, seleccionar la imagen similar a lo mostrado en Revit, o seleccionar el elemento correcto de una imagen. La duración del examen es de 2 horas.

La certificación ACP es un certificado oficial del conocimiento de uno de los sistemas tecnológicos más utilizados en sectores de ingeniería, diseño y arquitectura. Una garantía de que el profesional cuenta con el conocimiento y experiencia suficientes para afrontar cualquier trabajo relacionado. Por tanto, también representa mayores posibilidades finalmente de conseguir un empleo en el que se requieran sus habilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.