Los 5 mejores programas para el tratamiento de la imagen

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hasta hace unas décadas, la edición de imágenes era un trabajo totalmente artesanal. Sin embargo, con la llegada de la tecnología digital este sector ha experimentado un auge sin precedentes. En la actualidad, podemos utilizar distintos softwares para retocar las fotos, cambiar el brillo o añadir los elementos que queramos.

Obteniendo un resultado totalmente profesional que nos abrirá numerosas puertas en nuestro futuro laboral. En esta entrada vamos a hablar de los programas más utilizados para editar fotos. Y también os recomendaremos los mejores centros para cursar estos estudios de Formación Profesional.

Mejores programas para el tratamiento de la imagen

Photoshop

Photoshop es la herramienta de edición de imágenes más popular del momento. Está desarrollada por Adobe Systems y nos permite sacar a relucir nuestro lado más creativo. Sus posibilidades son casi infinitas. Trabaja a partir de mapas de bits y es compatible con múltiples formatos. Por lo que podremos modificar, retocar o manipular todas las fotos que queramos.

En definitiva, se trata de un software esencial para el funcionamiento de los departamentos de marketing de las empresas actuales.

Lightroom

Adobe Photoshop Lightroom es un programa similar al anterior. Está desarrollado por la misma compañía y se centra en la edición y organización de fotografías. Es decir, que además de modificar las imágenes las almacenaremos en una potente base de datos. Especialmente diseñado para realizar todas las tareas, desde el relevado de archivos RAW a la preparación final.

Gimp

Gimp es un software totalmente gratuito. Por lo que se ha convertido en una de las opciones más habituales en diseñadores amateurs o que están empezando. Cuenta con una interfaz muy visual e intuitiva. Y también podremos compartir nuestras creaciones con un solo clic en las principales redes sociales. Funciona en sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Soporta formatos JPG, GIF, o PNG. Además, tiene su propia extensión de almacenamiento: XCF.

 

Mejores programas para el tratamiento de imagenes

Fotos

Fotos es la app para editar imágenes de Apple, sucesora de las anteriores a iPhoto y Apertura. Está incluida por defecto en iPhone desde iOS 8, aunque la versión de escritorio es mucho más potente y proporciona más funcionalidades que la de móvil. Incluye todas las herramientas más habituales. Por ejemplo, podrás quitar el rojo de los ojos, eliminar imperfecciones de la piel, mejorar la iluminación o enderezar la imagen.

Bridge

Adobe Bridge es un software de gestión de archivos digitales, que te permite acceder fácilmente a todos los documentos que necesites para tu proyecto. Podrás crear grupo de trabajo y editar las imágenes por lotes. Para así incluir marcas de agua o preferencias de color en cientos de fotografías al mismo tiempo. Especialmente útil si usas un software de edición como Camera Raw.

¿Dónde puedo estudiar edición de imágenes?

Las titulaciones de Formación Profesional están creadas para satisfacer las demandas de las empresas. Es decir, que el contenido se orienta a la práctica y facilitará en gran medida tu inserción al mercado laboral, como es el caso de la rama de Imagen y Sonido, que cuenta con varias salidas que son muy atractivas.

Cesur ofrece la oportunidad de estudiar ciclos de FP de 2 años de duración en distintas comunidades autónomas. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la docencia, imparten clases presenciales y a distancia. Para que elijas el sistema que más se adapte a tu ritmo de vida. Además, los títulos están homologados por las correspondientes Consejerías de Educación, por lo que tienen vigencia en todo el marco de la Unión Europea.