Principios básicos del tratamiento de imágenes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El tratamiento de imágenes tiene como objetivo mejorar el aspecto de las mismas y también destacar ciertos detalles que de otra forma pasarían desapercibidos. Estas tareas de procesamiento se pueden llevar a cabo mediante técnicas ópticas. Pero en los últimos años, los métodos digitales se han impuesto en el sector audiovisual.

Principios basicos del tratamiento de imagenes CESUR

¿En qué consiste el tratamiento de imágenes?

A continuación, vamos a ver los principios básicos del tratamiento de imágenes.

La preparación del archivo

Lo primero que debemos hacer es preparar el archivo RAW. Un paso indispensable si queremos obtener una imagen de gran calidad. Hay que tener en cuenta la luminosidad promedio de cada píxel y las coordenadas con su ubicación. Así como los balances de blancos y color, niveles de saturación, exposición o brillo.

Evaluación de la imagen

En esta etapa tenemos que determinar el aspecto general de la imagen. El look o estilo ha de estar directamente relacionado con el público objetivo. Y también ser coherente con el contexto donde irá incluida.

Proceso de creación

Ahora es cuando comienza el trabajo de verdad. Tras finalizar el diseño, tenemos que utilizar Photoshop y los principales programas de edición para crear nuestra imagen. Con especial atención a las capas y los modos de fusión.

Descubre los principios basicos del tratamiento de imagenes

 

Pre-impresión

Para que te hagas una idea, es similar a la vista previa de un archivo que vamos a imprimir. Nos muestra la imagen tal y como quedará. Por lo que es la ocasión perfecta para cambiar su tamaño en función del formato de salida.

Salida

Debemos estar familiarizados con los medios de impresión y sacar una copia de prueba para comprobar que no hay ningún problema. Finalmente, se produce la salida de la imagen, que puede ser física o digital.

¿Dónde estudiar tratamiento de imágenes?

Esta titulación de 2 años de Formación Profesional te cualifica como Técnico para el Tratamiento de Imágenes. Puedes cursar estos estudios en cualquier centro de FP que se encuentre cerca de tu zona, como es el caso de Cesur, que tiene presencia en Málaga, Sevilla, Madrid, Las Palmas y otras ciudades españolas.

Además, Cesur cuenta con 20 años de experiencia en el sector, una amplia variedad de titulaciones para elegir y la posibilidad de elegir entre planes presenciales o a distancia, que se adaptan a la perfección a tu ritmo de vida y necesidades.

¿Qué salidas laborales tiene el tratamiento de imágenes?

Las salidas laborales de los técnicos en procesamiento de imágenes son muy variadas. Además del sector del ocio o la moda, podrás dedicarte al tratamiento de imágenes con fines médicos. O bien procesar imágenes aéreas del terreno para identificar los recursos naturales de una zona. Una de las titulaciones más dinámicas de la actualidad, que te facilitará en gran medida la obtención de tu primer trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.