¿Cómo frenar la caída del cabello en Clínica Massana?

La caída del cabello es un tema preocupante en la sociedad actual sin importar género o edad. Los hombres son más propensos a la perdida capilar, pero el adelgazamiento del cabello es común en las mujeres. Ambos casos pueden ser provocados por la deficiencia de alguna vitamina o por una condición de salud.

La causa más común de pérdida de cabello es una condición hereditaria llamada calvicie que comienza desde la pubertad y que implica el adelgazamiento del pelo volviéndolo suave, fino y corto. También hay que tener en cuenta que el estrés y las actividades diarias a las cuales sometemos al pelo  pueden generan  una pérdida significativa.

La caída del cabello es una de las grandes preocupaciones que pueden tener las personas a cualquier edad. No necesariamente aparece en personas adultas o en un determinado segmento; puede surgir en cualquier momento. Por ello, Clínica Massana dispone de los mejores tratamientos para frenar la caída del cabello, que ya cuentan con numerosas opiniones favorables.

Pérdida de pelo en mujeres

Causas y prevención de la caída del cabello

Los expertos de Clínica Massana advierten de que la caída del cabello puede ser consecuencia de factores hereditarios, cambios hormonales, una afección o medicamentos. Cualquier persona, tanto hombres como mujeres, puede sufrir la pérdida del cabello.

A la mayoría de las personas se les suelen caer entre 50 y 100 cabellos por día. Por lo general, esto no causa una disminución notable de la cantidad de cabello en el cuero cabelludo porque, al mismo tiempo, crece cabello nuevo. La pérdida del cabello ocurre cuando ese ciclo de crecimiento y de caída se interrumpe o cuando el folículo piloso se destruye y se reemplaza por tejido cicatricial.

Existen varios factores que aumentan el riesgo de padecer caída del cabello como son los antecedentes familiares, la edad, una nutrición deficiente, determinadas enfermedades (diabetes y lupus) y el estrés.

Es posible evitar los tipos de caída del cabello que pueden prevenirse, siguiendo algunos consejos como mantener una dieta equilibrada, evitar los peinados apretados y no frotar el cabello de forma compulsiva.

Asimismo, siempre hay que trata el cabello con suavidad al lavarlo y peinarlo, y evitar tratamientos capilares agresivos como los rulos calientes, los rizadores y las permanentes.

De igual forma, un peine de dientes anchos puede ayudar a reducir la caída del cabello y evitar tirar del pelo.

Caída pelo mujer

Tratamientos para frenar la caída del cabello en Clínica Massana

Clínica Massana cuenta con un departamento especializado en tratamiento capilar, con una atención personalizada, dependiendo del problema de cada cliente. Dispone de distintos tipos de procedimientos basados en detener la caída del cabello y ayudar a la recuperación capilar:

  • La Terapia Médica de Inducción de Colágeno es un tratamiento no quirúrgico, que mediante unas micropunciones realizadas en la epidermis, consigue paliar los efectos de la alopecia.
  • La estimuloterapia tópicabioestimulación capilar son una serie de tratamientos que contribuyen a la regeneración celular de la zona capilar favoreciendo el crecimiento y el estado del pelo en el cuero cabelludo.
  • El tratamiento regenerador capilar está destinado a frenar la caída del cabello, mejorar el volumen o tratar problemas de pelo fino, graso o castigado. Para ello, utiliza dos técnicas láser como el diodo regenerador y ozono.
  • Los cocktails personalizados de vitaminas son unas fórmulas médicas especiales para cada paciente que se infiltran para tratar diferentes aspectos como la caída del cabello, las arrugas y  el acné.
  • La carboxiterapia capilar es un tratamiento para regenerar el cabello perdido a través de la inyección de dióxido de carbono en el cuero cabelludo para oxigenar la zona e incrementar la regeneración de las células pilosas.
  • La mesoterapia capilar es un procedimiento que consiste en infiltrar medicamentos homeopáticos, de carácter natural, en el cuero cabelludo para ayudar a frenar la caída del cabello.
  • Laregeneración con células madre (PRP) es un tratamiento capilar revolucionario de Clínica Massana, que provoca una regeneración celular inmediata en las zonas tratadas haciendo que se paralice la caída del cabello y que se produzca una regeneración.

El procedimiento consiste en la inyección de plasma del propio paciente en el cuero cabelludo. Las plaquetas del plasma favorecen el crecimiento del cabello, la regeneración de colágeno y la oxigenación de los tejidos.

Acudir a Clínica Massana es la solución para los problemas de caída de cabello. Ya que se efectúan técnicas que tienen la función de limpiar, desinfectar y activar toda la circulación del cuero cabelludo, con el fin de luchar contra la calvicie, mejorar el volumen del cabello o tratar los problemas de pelo fino o con exceso de grasa.

El éxito de Clínica Massana se refleja en las opiniones positivas de sus clientes, ya que ofrece gran variedad de tratamientos capilares para asegurar un cabello bonito, fuerte y sano. Además, se evaluará la situación de cada paciente de forma personalizada para solventar el problema con el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Close