Relación de las empresas con el centro de formación Campus Training

El centro de formación Campus Training disfruta de un amplio catálogo formativo para estudiantes de muy diverso perfil.

Campus Training y los convenios de colaboración con empresas

No obstante, aunque los cursos tienen una gran calidad de temario y aprovechan los muchos recursos online y docentes que ofrece la institución, no se pierde de vista el objetivo final del alumno, tener más oportunidades para conseguir un puesto de trabajo en el futuro.

Para alcanzar esa meta lo mejor posible es necesario tener una vinculación directa con las empresas. Hay muchos motivos por los que esta relación entre Campus Training y las compañías puede ser rentable, por lo que el centro de formación ofrece diferentes formas de colaboración para todas las empresas interesadas.

Posibles relaciones de colaboración entre empresas y Campus Training

La relación entre Campus Training y empresas colaboradoras puede darse principalmente por 3 motivos.

El primero de ellos es como empresa que busca nuevos profesionales, con los conocimientos adecuados para el desarrollo diario del trabajo.

El segundo de los motivos por los que una empresa puede querer colaborar con Campus Training, está relacionado con las prácticas profesionales, uno de los muchos atractivos que el centro de formación ofrece con sus cursos a los estudiantes.

Por último, el centro de formación está abierto a colaboraciones de otra naturaleza, tanto con empresas como con instituciones de reconocido prestigio, con las que es posible sacar un beneficio para todas las partes, especialmente para los intereses del alumno.

Empresas que buscan contratar profesionales en Campus Training

Campus Training ofrece a las compañías la posibilidad de encontrar de forma rápida y con garantías, profesionales cualificados para el desarrollo del trabajo, en diferentes sectores profesionales.

Gracias a la información que el centro tiene de cada estudiante, puede vincular el perfil idóneo para las necesidades de la empresa, garantizando con ello una óptima relación profesional entre empleado y compañía.

La empresa solo tiene que encargarse de especificar qué tipo de profesional necesita, cuál debe ser su perfil, en relación a aptitudes, experiencia o conocimiento del sector.

Para poder ofrecer este servicio de forma adecuada, Campus Training se basa directamente en su Observatorio de Empleo, desde donde gestiona todos los currículums de los estudiantes que aspiran a conseguir un puesto de empleo, relacionado con la formación que están realizando.

Con la información de cada estudiante y con los detalles expuestos en el perfil que necesita la empresa, el centro de formación puede escoger el candidato más apto al puesto de trabajo.

Hay que tener en cuenta, que los perfiles con los que cuenta la institución docente no se limitan a un mero currículum. Campus Training realiza un seguimiento exhaustivo y personalizado para cada estudiante por parte de sus coach educativos. Esto les permite conocer de primera mano las aptitudes de cada estudiante y saber quién es el candidato más recomendable, para cada oferta de trabajo.

Como ventaja adicional, Campus Training ofrece este servicio de forma completamente gratuita, sin coste ni para la empresa ni para los alumnos. Además del coste económico que se ahorra cada parte, también hay que valorar el ahorro de tiempo y recursos que es necesario dedicar para encontrar a los mejores profesionales en cada oferta laboral.

En la actualidad, el centro de formación cuenta con aproximadamente 20.000 currículums de alumnos, que pertenecen a candidatos potenciales para cada puesto de trabajo ofertado. Esta base de datos, además, está en constante actualización y ampliación. Solo en los últimos años, ha conseguido un crecimiento de 6.000 alumnos anualmente.

Empresas contratan estudiantes de Campus Training

Prácticas de empresa con Campus Training

Las prácticas de empresa constituyen uno de los atractivos más interesantes de todos sus cursos de formación.

Gracias a estas prácticas, los estudiantes tienen la posibilidad de poner en práctica todo el conocimiento aprendido desde el punto de vista teórico. Además, supone una mejora considerable para su currículum a la hora de buscar un trabajo relacionado, como también una mejora de su experiencia, con la que obtendrá confianza y seguridad cuando en el futuro tenga que desarrollar ese trabajo en el día a día.

Por otra parte, ningún estudiante pierde de vista la probabilidad de que las prácticas de empresa puedan suponer el inicio de su carrera laboral. Muchas compañías deciden contratar a aquellos estudiantes que han realizado las prácticas, ya que conocen el entorno de trabajo, a los compañeros, la metodología y han recibido toda la formación necesaria para desempeñar sus responsabilidades.

De la misma forma que Campus Training permite a los alumnos optar a prácticas laborales, también ofrece a las compañías interesadas, mediante convenios de colaboración con prácticas, publicar las ofertas correspondientes.

En la actualidad, más de 3.000 empresas en todo el país están aprovechando este servicio. La principal ventaja se basa en que, igual que con la contratación directa de profesionales, el centro de formación puede ofrecer los mejores candidatos para cada oferta de prácticas empresariales, incrementando con ello la probable compatibilidad entre empresa y trabajador, así como garantizando que sugerirá los candidatos con mejores aptitudes a desarrollar con esas prácticas.

Otras colaboraciones con Campus Training

El centro de formación mantiene diferentes tipos de colaboraciones con empresas de todos los sectores relacionados con los cursos que dispone en su catálogo formativo.

Algunas de estas colaboraciones complementarias a la contratación de profesionales y las prácticas de empresa pueden ser de ser los siguientes:

  • Profesionales especializados en la elaboración de contenidos para el temario de cursos formativos y para otras publicaciones.
  • Profesionales con experiencia en el sector, interesados en impartir seminarios y Masterclass.
  • Intercambios publicitarios de distinta tipología, con los que tanto la empresa como el centro de formación se beneficien de una promoción mutua.
  • Otras colaboraciones en las que la prioridad sea el interés que puedan sacar sus alumnos.
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