Cómo salir de RAI
La opción más directa es pagar la deuda por la que se nos ha incluido en este listado de morosos. Para ello, si el importe no es muy alto, podemos recurrir a un microcrédito online.
Hay muchas financieras que otorgan créditos rápidos a personas indiferentemente de que figuren en RAI o ASNEF. Si bien hay algunas restricciones por parte de ciertas financieras, también hay algunas que no se preocupan por tu condición de moroso. Puedes conseguir hasta 800 € a devolver en 30 días actualmente por medio de este tipo de financiación. Aunque los intereses varían de una entidad a otra, tendrás que comparar ofertas para encontrar la que más te interese ya que suelen ser productos con intereses muy elevados, debido en gran medida a la urgencia por la que los necesitamos. Hay páginas que ofrecen comparativas de préstamos donde podrás decidir en segundos el que más te convenga.
En definitiva, figurar en RAI bloque muchas de tus opciones pero es posible conseguir financiación incluso figurando en este fichero. Al tratarse de personas jurídicas, es más complicado salir de la lista que en el caso de ASNEF. Lo mejor es abonar la deuda, a menos que tengas suerte y algún dato haya sido incluido erróneamente dando lugar a una posible acción legal por tu parte.