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Tendencias en las compras de Internet

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Buscar online y comprar offline, una tendencia que se mantiene

Actualmente el internet representa el principal medio de búsqueda de información y cada vez se hace más importante en los hábitos de compra de los consumidores y si hablamos de la compra de productos electrónicos es mucho más habitual utilizarlo.

Ahora es muy normal que se busque información de un producto que se quiere comprar por internet, se indague sobre sus características, sus especificaciones técnicas, se comparen opiniones, comentarios de otros usuarios y una vez se tenga toda esta información, se busque una tienda cercana para comprar el producto. Para esto existen buscadores de tiendas en los que se puede ubicar la tienda electronica Madrid o la ciudad donde te encuentres fácilmente para poder ir a comprar el producto.

Esta tendencia es muy popular y según estadísticas más del 60% de los consumidores españoles entre edades comprendidas de 18 a 40 años la sigue y demuestra la importancia de buscar información pero también de trasladarnos a un tienda cercana en la que se pueda observar el producto e indagar sobre el con los expertos que lo venden.

¿Comprar online u offline?

Tanto las compras online como las offline son métodos válidos y muy usados, sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan la supremacía entre ambos no la tiene las compras online, por el contrario, buscar información sobre un producto para luego trasladarse a una tienda física es uno de los métodos de compra más populares y las estadísticas indican que para muchos tipos de productos desde electrónicos hasta coches esta tendencia se mantendrá.

El nombre para este método de compra es webrooming y como dijimos consiste en la búsqueda previa de un artículo para conocerlo, luego buscar una tienda cercana por medio un buscador online y por ultimo comprar el producto en una tienda física cercana.

La razón de esto según expertos en mercadeo y estrategias de marketing, se centra en la importancia que le dan muchos consumidores a tres aspectos clave, la primera encontrar un producto fácilmente sin perder tiempo al visitar diferentes lugares, la segunda hablar con un vendedor experto para preguntar lo que cause dudas sobre el producto y por ultimo poder observar el producto de primera mano para estar confiado en lo que se está comprando.

A pesar que el comercio electrónico ha crecido exponencialmente, en la actualidad no supera el hecho de hablar con alguien que te explique lo que estas comprando personalmente, al menos en categorías como la electrónica y la tecnología. Por supuesto que como todo hay sus excepciones y dependiendo del producto esta tendencia varía.

Método de búsqueda eficaz

El internet es el método de búsqueda más eficaz que existe y constituye el centro de la modalidad de compra llamada webrooming. Descubrir productos a través del internet, buscar información como características, especificaciones y por supuesto precios es la base de este método.

Además ahora existen páginas web para geolocalizar tiendas cercanas a la ubicación de la persona que tengan los productos buscados dentro de su stock. Por ejemplo si buscas una tienda electronica Madrid y estas interesado en comprar una laptop, un Smartphone de última generación o un simple accesorio para tu móvil, lo puedes buscar mediante este tipo de web para poder dirigirte a la tienda y comprar lo que buscas.

Ventajas de comprar offline

Las ventajas de comprar directamente en la tienda para el consumidor son muchas y muy claras, ahorro y comodidad son algunas de ellas. Veamos:

En definitiva la tendencia el webrooming es uno de los métodos de compra inteligente más populares y utilizados por su transparencias pero además por la seguridad y confianza que le otorga al consumidor y por esto 7 de cada 10 personas opta por este método de compra en lugar del método convencional o el online.

Las ventajas hablan por sí solas y por esto la notable influencia de este método en la decisión de comprar o no de determinado producto por parte del consumidor. Pero además este método hace que las empresas, marcas y tiendas físicas se aboquen a ofrecer información completa y de calidad no solo en la web para incentivar al cliente, sino también en la tienda con el vendedor final que es el encargado de terminar de concretar la compra.

 

 

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