Rovio no se da ni mucho menos por vencida en la guerra de apps. Angry Birds conseguía hace muchos años ser el número 1 de todas las aplicaciones descargables de entretenimiento en dispositivos móviles.
Sin embargo, la competencia no iba a quedarse quieta. Tanto Candy Crush como Clash of Clans han conseguido mantenerse a un buen nivel, sin que los nuevos lanzamientos como Pokémon Go y similares les quiten demasiados ingresos.
Pero Angry Birds no lo consiguió. El juego cada vez era menos rentable y el número de usuarios descendía considerablemente. La empresa lo intentó con una segunda parte y no tuvo ni la sombra de lo que el juego original consiguió en su momento como la app más descarga del mundo por aquél entonces.
Saltó a la gran pantalla, al mundo del merchandising, nada paraba los pies a Angry Birds y tampoco ninguna estrategia servía para relanzar a un juego que parecía desfasado para los nuevos jugadores. Por tanto, Rovio ha decidido echar el freno y prestar atención a lo que han hecho los demás.
Como una prueba para ver si funcionaba, Rovio ha sacado un juego de estrategia clásica, muy similar a Clash of Clans pero con sus populares personajes como protagonistas. Se llama Angry Birds Islands, está disponible para sistemas Android e iOS, pero de momento la zona de descarga hábil se encuentra en Japón y Taiwán.
El planteamiento es bastante conocido entre aquellos usuarios fans de la estrategia, sobre todo si ya la utilizan desde dispositivos móviles. Debemos construir una fortaleza y diversos edificios con los que nuestro ejército de pájaros enfadados sea cada vez más fuerte. Podemos aprovechar los recursos que el escenario nos ofrece de forma constante. Y, por descontado, deberemos competir contra otros ejércitos con el fin tanto de evitar la extinción como para seguir creciendo en este entorno online inagotable.
El objetivo de Angry Birds Islands será extenderse al resto del mundo y obtener rentabilidad mediante las compras integradas. La competencia así lo hace con sus respectivos títulos y Rovio aprovecha este conocimiento del usuario para ofrecer algo que no pierde su propia personalidad personificada en sus carismáticos pájaros.