Este 30 de noviembre se ha celebrado el sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018 y la distribución de los equipos ha sido bastante más equilibrada de lo que se esperaba, teniendo en cuenta que los aspirantes a las últimas fases de competición no tienen prácticamente rivales destacables hasta los octavos de final, aunque obviamente todo dependerá también de cómo se comporten en la fase de grupos.
De momento el Mundial de Rusia 2018 queda de la siguiente manera:
Grupo A – Camino sencillo para Rusia
- Rusia
- Arabia Saudí
- Egipto
- Uruguay
La anfitriona tiene todo de cara para poder llegar hasta los octavos de final. Rusia solo puede temer a Uruguay para ponerle en problemas, aunque seguirá siendo hasta el final una de las mayores plantillas con posibilidades de obtener la conquista de este codiciado título.
Grupo B – España vuelve a enfrentarse a Portugal
- Portugal
- España
- Marruecos
- Irán
El encuentro más interesante del Grupo B tendrá lugar el 15 de junio. España se enfrenta a Portugal, vigente campeona de Europa, con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Marruecos e Irán, previsiblemente, no deberían presentar problemas ante estos dos favoritos al título.
Grupo C – A Francia se le complica el mundial
- Francia
- Australia
- Perú
- Dinamarca
Francia es también uno de los favoritos en el Mundial de Rusia. Pero cuando Perú y Dinamarca hacen acto de presencia en el mismo grupo de primera fase, las tensiones se incrementan hacia el mayor temor. Italia, salvo decisión final en contra, ha sido eliminada del Mundial. Pudiéndole pasar a ella, todos los equipos deberían estar alerta en esta competición.
Grupo D – Argentina no tiene rival
- Argentina
- Islandia
- Croacia
- Nigeria
Aunque la selección de Argentina tiene participaciones dispares, muy en contra debería ponerse su Mundial de Rusia en la fase de grupos como para no ver a los albicelestes como líderes hasta octavos de final.
Grupo E – Brasil no se fía
- Brasil
- Suiza
- Costa Rica
- Serbia
El Grupo E es uno de los más peligrosos de los que se ha formado en este equilibrado Mundial de Fútbol de 2018. Tendrá que enfrentarse a Suiza que siempre puede sorprender, a Costa Rica que podría ponerle en más de un aprieto si no se aplica disciplina y, finalmente, ¿alguien se fía de Serbia? Equipo sorpresivo como pocos.
Grupo F – Alemania vs México ¿Partido histórico?
- Alemania
- México
- Suecia
- Corea del Sur
Aunque Suecia podría ser uno de los equipos más reveladores del Mundial de Rusia, todos queremos ver cómo se las van a encontrar los alemanes contra los mexicanos. Este partido del día 23 de junio podría pasar a la historia
Grupo G – Inglaterra se enfrenta a males menores
- Bélgica
- Panamá
- Túnez
- Inglaterra
Los representantes de la Premier League no deberían tener demasiados inconvenientes en pasar a octavos de final. Bélgica y Panamá pueden darle más de un problema, pero nadie niega que esta selección es una de las principales favoritas al campeonato.
Grupo H – El grupo más interesante del Mundial
- Polonia
- Senegal
- Colombia
- Japón
Por ausencia de favoritos, el Grupo H aparenta ser el más interesante de todos. Polonia y Colombia son las favoritas, pero no sería la primera vez que Japón rompe todas las apuestas.