Icono del sitio Ruta42

Los 3 robos más famosos de la historia

Que se produzca un robo en alguna ciudad importante no es algo especialmente llamativo, cada día son cientos los robos que se producen. Pero, hay una serie de robos que, por las personas que lo realizan, la cantidad de dinero robado o alguna de los sucesos acontecidos en el robo, que hace que pasen a la historia. Hoy veremos un listado de estos robos, los 3 más famosos de la historia.

Robo en el tren de Glasgow

Considerado como uno de los robos más importantes del siglo XX, el asalto al tren de Glasgow permitió sustraer casi 3 millones de libras. El asalto se realizó a un tren que iba repleto de dinero. Para que os hagáis una idea del volumen de la cifra robada, el dinero se robó en 1963. Reynolds, el cabecilla del grupo, fue finalmente detenido cinco años después.

Diamantes de Amberes

Otro robo de los grandes fue el que se realizó en Amberes. Considerado el robo perfecto, permitió a los ladrones llevarse 100 millones de euros sin hacer saltar las alarmas. El robo se produjo en 2.003 y aunque se detuvo al jefe de la organización, los diamantes siguen sin aparecer en un robo con mucho misterio.

El robo del Dioni

Por los índices de popularidad que alcanzó su protagonista, otro robo importante y de los más conocidos de nuestro país fue el furgón que consiguió robar el Dioni. El robo se produjo hace 24 años y el protagonista de este robo, que trabajaba como jefe de seguridad del coche blindado, decidió a las 10 de la mañana que iba a robar el furgón. Se escapó con el dinero (casi 300 millones de pesetas) y hasta 1989 no fue detenido, en Brasil, donde vivía una vida de lujos y placer disfrutando el dinero. Tras pasar 10 meses en una prisión brasileña fue extraditado a España, donde estuvo en la cárcel hasta 1995. Fue el fin de la empresa a la que robó el furgón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.