El turismo en la ciudad de Madrid sigue creciendo todos los años , sin embargo ahora podría incrementarse un poco más, gracias al apoyo que desde la publicación de viajes Lonely Planet le han brindado.
En el último ranking de las mejores ciudades europeas que visitar en 2019, la capital española aparece en segundo lugar.
Ranking de ciudades europeas según Lonely Planet
Lonely Planet publica todos los años una lista de 10 ciudades europeas, identificada como «Best in Europe». Son, según la publicación, los lugares del continente europeo más recomendables para visitar durante este año.
La lista, en la que la segunda posición es para Madrid, queda de la siguiente manera:
- Altos Tatras (Eslovaquia)
- Madrid (España)
- Artic Coast Way (Islandia)
- Herzegoniva (Bosnia Herzegoniva)
- Bari (Italia)
- Islas Shetland (Escocia)
- Lyon (Francia)
- Liechtenstein (se valora todo el país)
- Vevey (Suiza)
- Istria (Croacia)
Por qué se recomienda visitar Madrid desde Lonely Planet
Las razones que presentan a Madrid como la segunda mejor ciudad europea para visitar están basadas, precisamente, en el turismo que disfruta. La cantidad de gente que vive en la capital, sumada a las personas que la visitan, hacen que esté siempre con una gran actividad sin tregua, tanto de día como también de noche.
Además, las medidas de sostenibilidad impuestas los últimos años, desde la peatonalización de muchas zonas hasta la reducción del tráfico en gran parte de la capital, hacen todavía más atractiva su visita.
Por descontado, se identifica también la oferta de ocio, cultura y entretenimiento. El Museo del Prado es uno de sus principales atractivos, pero no menos recomendables son los restaurantes, cafeterías y tabernas que se despliegan por toda la ciudad.
Tanto la gastronomía local como toda la dieta mediterránea en general, siempre constituyen un buen motivo de visita para cualquier ciudad española.
Además, es destacable que, pese a no contar con costa, ofrece una atractiva oferta turística también en verano, con muchas opciones de ocio y entretenimiento relacionadas con el agua, desde piscinas públicas, hasta entornos naturales, muy frecuentados por turistas de todo el mundo y por vecinos madrileños.