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La utilización de banderas publicitarias se posiciona como una de las mejores estrategias de branding

Eventos destacados del año

Una de las claves del marketing y la publicidad se basa en la identificación por parte del gran público de una marca comercial. Sabemos que una compañía ha tenido éxito cuando sólo con visualizar una tipografía, escuchar una melodía o ver un color determinado, nos hace pensar en un producto concreto.



Es por ello que los eventos más destacados del año, tanto a nivel deportivo como empresarial, están enfocando sus esfuerzos en la potenciación de una imagen de marca propia, adaptando la publicidad de gran formato e incluso diseñando su propia imagen como bandera.

Uno de los mejores ejemplos para analizar la importancia del branding a nivel de eventos se trata el Mobile World Congress en Barcelona que, sin ser un evento deportivo sino tecnológico, ha creado su propia bandera con un logotipo propio que inunda la ciudad condal año a año con la presentación en sociedad de los terminales móviles más importantes del mercado. Una feria de la tecnología que ha conseguido, gracias a la publicidad, convertirse en uno de los eventos más importantes del año.

El uso de banderas sigue teniendo el mismo matiz que hace cientos de años. La clave está en el mensaje que se quiere transmitir, porque el sistema, aunque mejorado, sigue manteniendo el mismo funcionamiento.

Además, la utilización de banderas publicitarias es también una herramienta de civismo y comportamiento social que nos afecta en nuestro día a día. Si circulando de camino al trabajo vemos banderas de un evento colocadas por varias calles, generalmente están anunciado un evento próximo que seguramente tenga una repercusión directa en el tráfico de la ciudad.

La mejor forma de señalizar tu evento

Las banderas publicitarias se han convertido en el mejor emblema de los acontecimientos deportivos, sociales y económicos. No sólo son una forma económica para anunciar un evento, sino que el impacto que tienen suele ser mucho más amplio que el de otros métodos tradicionales de publicidad, como es la televisión, los periódicos o la radio.

El uso de banderas se considera publicidad a nivel de calle, es el tipo de publicidad más primaria y efectiva que hay, ya que nadie puede seleccionar lo que ve mientras pasea por la calle, sin embargo, todo el mundo tiene la capacidad de apagar una televisión o cambiar la emisora de radio durante los anuncios.

Una de las mejores formas para ampliar la información sobre las banderas publicitarias y su aplicación a los distintos eventos está en la web http://www.iberti.es/. Una plataforma online donde encontrarás información clara, precisa y actualizada sobre todos los tipos de banderas publicitarias que hay en el mercado.

Y es que, al final del día lo que importa es que el mayor número de personas conozcan el evento que estamos promocionando. La finalidad última del uso de las banderas está en aumentar el flujo de participantes y transmitir un evento de forma rápida y efectiva.

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