Icono del sitio Ruta42

El deporte español triunfa más allá del fútbol

No solo de fútbol vive el deporte, a pesar de que las cabeceras de las secciones deportivas de los telediarios se empeñen en mostrar una única realidad. Los últimos éxitos de deportistas españoles, entre los que destacan las chicas, ha provocado enormes críticas a los medios de comunicación por dedicar un tiempo exagerado a noticias banales relacionadas con personajes del fútbol mientras se han estado disputando algunas de las más duras pruebas deportivas del mundo, a las que apenas se han dedicado unos segundos y que se retransmiten (cuando lo hacen) en cadenas secundarias y en horarios poco adecuados.

Al palmarés de triunfos deportivos se han sumado en los últimos días la encomiable labor del bádminton femenino, con Carolina Martín como campeona del mundo de la modalidad, rompiendo toda estadística. Carolina es la tercera europea que se cuelga la medalla de oro en un campeonato mundial y la primera española. Con su hazaña ha salido a la luz un deporte que en España tiene federados a algo más de 6000 personas, frente a los varios millones de asiáticos que practican el deporte, región a la que Carolina ha bajado del número uno del podio.

Siguiendo con las chicas merece un aplauso la labor de Mireia Belmonte, una nadadora a la que el Club Sabadell eliminó de su nómina cuando pidió un aumento tras llegar de Londres con varias medallas colgadas de su cuello y que sigue mostrando en cada prueba que es una de las mejores nadadoras de todos los tiempos. En la Copa del mundo de natación celebrada en Dubai, Mireia se colgó dos oros (800 y 400 en estilo libre) sumando hasta 4 metales, conseguidas días después de colgarse 8 medallas en los Europeos de Berlín. Una laudable proeza que ha pasado desapercibida salvo por alguna mención de segundos en los informativos (que no dudan en dedicar varios minutos a cualquier acto de las «estrellas» del balón).

Tampoco están siendo afortunados los medios en la retransmisión de la Copa del mundo de baloncesto que se está celebrando en España, con la participación del combinado estadounidense y “la roja” como anfitriona y clara candidata a estar en el podio. Un podio que en ciclismo se podría disputar Contador tras las últimas etapas en las que ha demostrado que su rodilla está recuperada y lista para tomar la revancha tras renunciar al Tour.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.