En realidad hay muchas formas de ayudar, no sólo a través de campañas como las que organiza la Fundación biodiversidad, sino que también con tus propias ideas y acciones. Y es que, a veces, sólo necesitas pensar en lo que podrías hacer.
Ayudar a la biodiversidad
Separar la basura para que pueda ser reutilizada en aquellos residuos que se pueda, no talar árboles, replantar en aquellas zonas que se han quedado vacías, cuidar el medio ambiente, etc. Todo ello son actividades que se pueden llevar a cabo y que, de hecho, la Fundación Biodiversidad apoya (hablamos de que, cada año, los colaboradores de la Fundación apoyan más de 300 proyectos para que se lleven a cabo con miras a mejorar la biodiversidad que tiene el planeta y a hacer que dure mucho más pero, sobre todo, concienciar a los demás de que hay que cuidarlo y ayudar a la biodiversidad desde la más tierna infancia).
Y eso, podemos hacerlo desde que son pequeños dándoles ejemplo y concienciándolos a hacer cosas que no pongan en peligro la biodiversidad. De hecho, hay talleres que se llevan a cabo con este objetivo para aprender a proteger la biodiversidad y ayudarla.
Por ejemplo, los primeros pasos que se pueden dar para ayudar a la biodiversidad son:
- Esto puedes hacerlo a través de la Fundación Biodiversidad que podrá darte la información que necesitas sobre especies, ecosistemas y algunas pautas para ayudar a disminuir el impacto que hoy en día recibe la biodiversidad.
- Participar en campañas y talleres que se organizan. En este caso, la Fundación biodiversidad lleva a cabo más de 300 al año, seguro que hay algunas donde puedes colaborar.
- Consumir responsablemente. Piensa en lo que haces día a día y en cómo puedes reducir esa huella ecológica que dejamos a nuestro paso. Por ejemplo, dejar el coche e ir andando, no tomar alimentos que tengan un gran impacto en la biodiversidad, ahorrar agua, reciclar pueden ser algunas medidas.
- Denuncia aquellas infracciones que veas que se cometen contra la biodiversidad. Esto es importante porque los seres vivos, muchos de ellos, no pueden protegerse por sí solos y necesitan la ayuda de otros.
¿Te animas a apoyar a la Fundación Biodiversidad a ayudar a la biodiversidad?