Deportes

Andy Murray se retira del tenis profesional

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El tenista escocés Andy Murray ha anunciado ante rueda de prensa que a sus 31 años debe retirarse del tenis profesional. El deportista argumenta un dolor incurable en su cadera, que le impide rendir con todo su potencial sobre las pistas.

Murray asegura que todavía puede jugar, pero lo hace de una manera que no se reconoce a sí mismo, por lo que prefiere retirarse ahora en lugar de seguir reduciendo su efectividad con la raqueta.

Wimbledon podría ser su último Grand Slam

La retirada de Murray no es inmediata. Va a competir desde el 14 de enero en el Grand Slam del Open de Australia.

El objetivo es poder seguir aguantando hasta el de Wimbledon, pero de forma sincera Murray ha reconocido que es muy poco probable. No obstante, en caso de llegar, ese sería su último Grand Slam.

No hay torneo decidido para la retirada oficial, pero el escocés sí que ha asegurado que será durante 2019.

En el Open de Australia, Murray se enfrenta contra el español Roberto Bautista en la primera ronda.

Palmarés y lesión de Andy Murray

Andy Murray era la “esperanza” de muchos aficionados al tenis, para terminar con el trienio de Nadal, Djokovic y Federer. El escocés fue durante varias semanas número uno de la ATP y ganó dos Wimbledon, un US Open, una Copa Davis y hasta 14 torneos Máster 1000. De hecho incluso ha ganado dos oros olímpicos.

Lamentablemente, en septiembre de 2017 tras sufrir dolores continuos en la cadera anunció una retirada temporal para recuperarse. Terminó pasando por quirófano y estuvo al final 342 días sin pisar las pistas.

En 2018 la recuperación demostraba que Murray está lejos de su nivel original. De solo 12 partidos que disputó, ganó 7 pero cayó derrotado en 5.

Su poca participación en torneos oficiales y los malos resultados han retrasado su posición hasta la 230 de todo el mundo. En su palmarés quedan los 45 trofeos individuales conquistados y un botín de 46,5 millones de euros en metálico.

El Open de Australia no le augura grandes éxitos, pero en el caso de ser su último Grand Slam de verdad, seguro que Murray dará todo lo que pueda sacar de su físico y su talento, a pesar del dolor.