Ocio

WhatsApp se suma a la geolocalización en tiempo real

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Whatsapp

En la actualidad los dispositivos móviles han motivado la identificación de los usuarios en todo momento. Se sabe cuándo están conectados, cuándo reciben y leen algún mensaje enviado y, desde hace un tiempo, se les puede geolocalizar mediante aplicaciones descargables (apps) que aprovechan sistemas GPS para saber dónde están.

Ahora el sistema de mensajería instantánea más utilizado del mundo, Whatsapp, también se ha sumado a esta nueva funcionalidad, aunque será completamente opcional para sus usuarios. Se trata de la geolocalización en tiempo real, que se aplicará durante los próximos días a los usuarios de todo el mundo.

La función de geologalización en tiempo real se ejecuta como el envío tradicional de la ubicación, solo que al activarla ofrece la posibilidad de elegir distintas opciones. Entre ellas, se encuentra la de decidir durante cuánto tiempo esta geolocalización está habilitada, ya que no es una función que se pueda activar de forma continua, sino que cada cierto tiempo se tiene que volver a ejecutar.

Ventajas de la geolocalización en tiempo real

Los responsables de Whatsapp han expresado que esta nueva funcionalidad responde a necesidades actuales de sus usuarios. De esta forma, se ha pensado que sea utilizada tanto por contactos de forma individual para informar a sus amigos y familiares de dónde se encuentra, por ejemplo durante un viaje, como también para grupos completos, con el fin de que todos puedan identificar dónde se encuentran durante un lapso de tiempo concreto.

A nivel práctico, no obstante, los usuarios podrán aprovechar esta función como consideren adecuado, aunque siempre será completamente opcional por parte del emisor de la señal. Igualmente, el resto de contactos puede decidir si aprovechar esta función y comprobar dónde se encuentra o prescindir de ella.

La presentación de este sistema de geolocalización en tiempo real aprovecha los conocidos mapas de Whatsapp característicos, donde un icono que simboliza al usuario irá moviéndose por la pantalla a medida que recorra distancia.

Esta funcionalidad, como el resto de las existentes en Whatsapp, será completamente gratuita y aplicable para todos los usuarios, a los que se les presentará de forma paulatina mediante una actualización interna del sistema.