Economía

Wayo GPS, el mejor localizador de personas gratuito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Wayo GPS es el nombre de marca que la empresa Wayo Technology LTD, y más en concreto su CEO Lorenzo Ballanti, ha decidido poner a su nuevo sistema de geo localización, disponible en formato físico o en formato de aplicación descargable.

Para ser más exactos, Wayo es una aplicación gratuita, disponible para smartphones iPhone y Android,  que gracias a su instalación permite geo localizar a tus familiares y amigos. En su versión física, Wayo GPS también permite localizar a mascotas, vehículos y objetos.

En definitiva, y tal como el propio Lorenzo Ballanti afirma, tanto el formato App de Wayo como el formato GPS físico son productos totalmente versátiles que tratan de adaptarse lo máximo posible a cada individuo.

Aplicación Wayo

Wayo: Una buena forma de relacionarse

Lejos de las aplicaciones disponibles en el mercado que van dirigidas para personas que quieren controlar a sus amigos y familiares, Wayo GPS tiene un tinte más social. ¡Encuentra a tus amigos y que ellos te encuentren a ti!

¿Te imaginas que sales por la noche con un grupo de amigos y otro grupo de amigos decide sumarse en el último momento? Con la música y el bailoteo tú no estás pendiente de tu teléfono para confirmarles dónde estáis pero gracias a Wayo GPS podrás encontraros y daros la sorpresa de la noche. Es un buen ejemplo, ¿no?

Además, la gran ventaja de Wayo es que puedes elegir quién puede localizarte y quién no. Solo es cuestión de mostrarte visible a los amigos y familiares que te interesan y evitar controles innecesarios de desconocidos o de ex compañeros, por ejemplo. Te encontrará solo quién tú

Wayo GPS: Cómo funciona

Precisión

Una de las grandes ventajas de utilizar Wayo GPS como geo localizador de personas es su precisión. De forma predeterminada, la precisión aproximada de la aplicación es de 2 metros, por lo que el margen de error para localizar a cualquier persona es de solo esa distancia. Sin embargo, dicha precisión es personalizable y la puedes adaptar a tus necesidades/preferencias.

Quién te puede localizar

Tú decides para quién quieres estar visible en la aplicación y, de hecho, puedes configurar la opción invisible para que nadie sepa dónde estás o para que solo vean dónde estabas en tu última ubicación.

Además, los amigos o familiares que quieran geo localizarte a través de Wayo tendrán que enviarte una invitación para compartir ubicación. Tú decides si la aceptas o no.

Esta invitación de localización tiene una permanencia que puede ser por un tiempo definido que va desde los 30 minutos hasta las 48 horas.

Dónde utilizar Wayo

Puedes utilizar la aplicación gratuita de Wayo desde tu Smartphone, tablet o PC. Además, si tienes amigos o familiares que todavía no disponen de la aplicación, puedes enviarles una invitación para que la descarguen y comiencen a utilizarla.

La otra opción Wayo GPS es la opción física. Para utilizar esta opción, válida y útil para vehículos, objetos o mascotas, tendrás que acudir a una de las tiendas físicas de la marca y adquirir el dispositivo que mejor se adapta a tus necesidades. Wayo también dispone de tienda online, por lo que no es necesario desplazarse para adquirir uno de los aparatos físicos que te ayudarán a geo localizar objetos y animales.

Resolviendo dudas sobre Wayo

¿Pagaré por la utilización de Wayo?

No, la aplicación Wayo es totalmente gratuita. Puedes descargarla desde la Google Play Store de Android o desde la App Store de iPhone sin coste alguno.

Por otra parte, el uso de la aplicación tampoco conlleva ningún desembolso, salvo en el caso de que necesites ampliar almacenamiento para guardar tu historial de coordenadas. En ese caso, el coste es de 9.95 €/año.

En este punto, es importante destacar que la aplicación Wayo almacena tu historial de movimientos del último año (365 días) y que en el caso de que quieras ampliarlo a 730 días será cuando tengas que pagar el coste mencionado anteriormente.

¿Puedo utilizar Wayo sin comprar ningún dispositivo?

Sí, la aplicación Wayo es independiente y puede funcionar perfectamente sin necesidad de invertir en los aparatos disponibles en las tiendas Wayo. Estos aparatos son específicos para otro tipo de usos: un collar Wayo para tener geo localizada a tu mascota o un dispositivo Wayo específico para el coche.

Además, para el caso específico del coche Wayo dispone de un kit de instalación fija a partir del cual no es necesario utilizar el teléfono móvil para hacerlo funcionar.

Autonomía del Wayo GPS

El dispositivo Wayo GPS es autónomo y por eso integra una batería con duración extensa de varios días para que no sea necesario ni siquiera cargarlo con asiduidad. Imagina que vas a realizar un viaje y quieres mantener geo localizada tu maleta, pues puedes estar tranquilo/a porque la batería no te fallará y el dispositivo no dejará de funcionar.

 Y si tengo Wayo pero no quiero que me localicen

Para los más independientes que no quieren ser localizados en determinados momentos también hay opciones. Por ejemplo, se pueden desactivar los grupos o desactivar la geo localización para una persona específica.

Por cierto, ¡puedes geo localizar hasta 99 amigos por grupo!