Ocio Sin categorizar

Viajes de jóvenes por Europa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

train

Muchos jóvenes aprovechan los meses de julio y agosto para viajar con amigos o compañeros de estudio. Por motivos conocidos por todos, no se dispone de demasiada capacidad económica en algunos casos, por eso hay un gran número de viajeros que optan por viajar en tren con la opción del Interrail.

Una buena opción para viajar

Los precios de Interrail varían según el tiempo que quiera estar viajando, pero a nada que se recorran tres países ya compensan lo gastado si lo comparamos con los billetes de avión o el alquiler de coche. Además ofrece la posibilidad de poder levantarte y tener mucha más libertad de movimiento que en el autobús.

En la búsqueda del ahorro, muchos son los que aprovechan para descansar y dormir en horas de viaje y así aprovechar al máximo los días de abono mientras se evita el gasto de alojamientos. Aunque es cierto que cada dos o tres noches lo que apetece es dormir en una buena cama.

Distintas rutas

Se puede optar por el sur de Europa, desde Grecia a Italia, Croacia y países bálticos; o también ir por los nórdicos, donde la temperatura puede ser mucho más apetecible algunos. Las posibilidades son inacabables y hay que tener especial cuidado en la ambición de recorrido que se quiera realizar. Las grandes ciudades no se pueden ver en 10 horas, lo mejor es quedarse dos o tres días para no tener la sensación de estar haciendo un viaje muy superficial.

Lo bueno del Interrail también está en el compañerismo y las amistades que se crean. Muchos europeos y norteamericanos aprovechan para viajar en tren y todos suelen hacerlo con buen ambiente. Dentro de cada cultura habrá unas más sobrias y otras en las que parece que la fiesta nunca acabará, pero seguro que un viaje así se llena de experiencias inolvidables.