Ocio

Viajar en grupo una gran experiencia garantizada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Viajar con amigos garantiza casi al 100% la diversión. Dependiendo de los gustos e intereses podréis optar por un viaje nacional, por algún país de Europa o de otro continente, un lugar cálido, frío, rural o turístico…

Compartir una experiencia tan gratificante como es la de viajar estrecha los vínculos. Un viaje, sin embargo, requiere establecer ciertas pautas de organización (y en ocasiones algo de tolerancia) para favorecer la convivencia. Limitar el presupuesto y calcular con antelación los gastos (comida, alojamiento…) en función de la economía es fundamental para evitar derroches excesivos.

viajar-con-amigos

En un grupo de amigos siempre hay uno que se encarga de organizar y preparar la escapada. Hay gente a quien le gusta gestionar este tipo de cosas y tiene bastante destreza para ello pero es importante no cargar sobre la espalda de uno toda la responsabilidad y coordinar todos los detalles a favor de los gustos e intereses de la mayoría.

Además es importante respetar la intimidad de cada uno, pues son bastantes horas de convivencia y todos necesitamos nuestro momento de soledad. Instaurar unas pautas concisas y claras es básico para evitar sorpresas.

Es esencial respetar los gustos de los demás, ceder (a través de la comunicación y el respeto) y, principalmente, disfrutar de la aventura de viajar. Es más aconsejable viajar en un grupo reducido que no en uno muy grande, pues habrá más posibilidad de coordinar y gestionar las actividades a gusto de todos.

El escritor estadounidense Mark Twain afirmó: He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él. Se trata de una conclusión muy contundente pero ello no quiere decir que tenga que ocurrir nada malo. Es evidente que todos somos diferentes y que ante la toma de decisiones no siempre habrá una idea común y se pueden crear frustraciones o conflictos. Saber ceder, adaptarse, respetar y ser positivo y claro es el método idóneo para evitar malos rollos.

Pese a estas pequeñas precauciones y consejos viajar con amigos es una experiencia única y divertida.

TOPSHOTS-KENYA-TRANSPORT-STRIKE-TRAIN

Compartir una vivencia con la gente que más quieres garantiza la diversión. Viajar en grupo tiene sus ventajas e inconvenientes, saber sobrellevar cualquier detalle y gestionarlo con antelación es fundamental para evitar sorpresas.

Definir el lugar de hospedaje, el tipo de transporte que se va a utilizar, establecer unas rutas, qué actividades se van a hacer, qué lugares se van a visitar… Todas estas intenciones deben ser aclaradas previamente para evitar el caos. Organizar viajes en grupo con éxode ofrece la posibilidad de gozar de descuentos y ofertas (transportes, guías, alojamiento, restaurantes, visitas, atracciones…), consulta previamente si existen ofertas en grupo para poder ahorrar.

Sea el motivo por el que viajes (viajes de estudios, conciertos, escapadas, celebraciones…) organiza el viaje con antelación respetando los gustos y la economía del grupo y disfruta de la experiencia.

Viajar en grupo es una aventura gratificante que te puede aportar grandes sensaciones y anécdotas así como el fortalecimiento de vínculos con tus amistades.