Deportes

Tres victorias en el camino al Eurobasket

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

shutterstock_15740248

España continúa en el buen camino de cara al Eurobasket. De momento, la conocida como Ruta Ñ está dando resultado y los tres enfrentamientos se han saldado en victorias, aunque es cierto que tampoco han dado la imagen esperada en cuanto a calidad de juego. Polonia, Senegal y Venezuela no han podido con la selección española, pero aún queda mucho para el Eurobasket.

Tres semanas de preparación

Poco menos de tres semanas quedan para que empiece la competición y la selección está intentando apurar al máximo en la preparación. De momento se han conseguido tres victorias que han sabido a poco por el juego desplegado, pero hay que comprender que estos partidos se realizan más para probar sistemas y adecuar a los jugadores a los nuevos estilos de juego, siempre teniendo en cuenta que no se lesionen ni se carguen de excesivos minutos.

Las dudas también vienen generadas por la comparación con otros años en cuanto a la sensación de ser muy superiores. Este año ha habido un cambio generacional y hay muchos jugadores a los que se les echará en falta en plena competición.

Un verano de dudas

Es difícil saber qué nivel tendrá la selección durante la competición. Al estar capitaneados por Pau Gasol y con algunos jugadores como Rudy o Sergi Llull en pleno apogeo, se sabe que el nivel no será malo, pero con rivales como Francia o Serbia hay que rozar la perfección para poder ganar.

Además, los dos finalistas tendrán acceso a los Juegos Olímpicos de Rio, los que no lleguen tendrán que competir en el pre-olímpico, que siempre es una competición de gran dureza. Pero lo mejor es no mirar hacia la peor posibilidad posible y pensar que en unas semanas podremos disfrutar de un equipo que nos ha dado tantas alegrías durante la última década.