Deportes

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, presenta su dimisión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Zidane dimite

En una rueda de prensa convocada de urgencia hoy, Zinedine Zidane ha informado a los medios de comunicación su voluntad de dimitir como técnico oficial del Real Madrid.

Zidane ha ocupado este cargo durante 3 años y ha conseguido ofrecer al club blanco hasta 9 títulos, siendo así el segundo técnico más laureado de la historia del Real Madrid.

En estos 3 años ha obtenido las Copas de Europa de 11 a 13, de forma consecutiva, así como la Supercopa de Europa, la Liga, el Mundial de Clubes… Su éxito no ha sido suficiente para convencerle de que permaneciese un año más.

Razones de la dimisión de Zidane

Zidane ha argumentado en la rueda de prensa que su dimisión viene motivada por una decisión personal, ya que considera que no puede ofrecer al Real Madrid un proyecto ganador, que es lo que necesita ahora como objetivo principal.

Lo cierto es que la presente temporada ha sido bastante irregular en el terreno de juego. Solo la Champions ha sido la nota destacable, aunque de una forma arrolladora. Es así como, a pesar de conseguir este año muchos menos títulos que los anteriores, el final del técnico es con un sabor dulce en la boca, con la positiva recién victoria en Champions.

No obstante, el técnico también ha argumentado que algunos motivos deportivos puntuales han sido determinantes. Entre ellos el de haber perdido contra el Leganés en la Copa del Rey. Pero también, salir invicto como técnico en la Champions, todos los años en los que ha realizado su trabajo con el Real Madrid.

El futuro del técnico en el club

El presidente del club, Florentino Pérez aseguró que la noticia le llegó de sorpresa y, a pesar de su intento por convencer a Zidante, la decisión es irrevocable. El presidente deja las puertas abiertas para un posible regreso del francés, si lo estima oportuno.

No obstante, ahora comienza el trabajo de búsqueda del Real Madrid. Tiene que encontrar un técnico durante la época de descanso veraniego, para comenzar una pretemporada con expectativas de triunfo.