Opiniones

¿Sufren las nuevas series falta de ideas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

flas

Una vez visto el listado de series que se estrenarán en los próximos meses, muchos empiezan a pensar si las productoras de series y los canales de televisión se están quedando sin ideas. Atrás quedan cuando nuevos proyectos partían de cero y se buscaba una gran calidad desde el primer capítulo, en cambio ahora parece que la mayoría son adaptaciones.

Muchas adaptaciones

El estreno de decenas de series durante los últimos años ha llevado a que la competencia les obligue a no partir de cero, por lo que se ha optado por realizar adaptaciones de cómics, películas o series estrenadas hace décadas. El número de series basadas en superhéroes ha aumentado exponencialmente: Flash, Gotham, Constantine, Daredevil… Y el resultado ha sido desigual, alguna la han cancelado y otras están a la espera de valorar con frialdad los datos y si compensan la inversión requerida.

Baja la calidad

La falta de ambición y el intentar ajustarse a una serie de puntos concretos que requiere la adaptación de obras anteriores juega en contra de la calidad. Si algo hemos aprendido de Breaking Bad, The Wire o Los Soprano es que la independencia permite hacer lo que se quiera con los personajes, no hay que respetar un antecesor que juega en contra de la sorpresa y la libertad narrativa.

Claro que esto forma parte de la mayoría, pero no de todas las series que se estrenan. Rebuscando o esperando el boca a boca todavía se pueden encontrar series que son novedosas y merecen la pena, solo que quizá de resultado menos espectacular que el que había hace unos años. Aun así, las series siguen siendo la forma de ocio favorita de la gran mayoría, por lo que está lejos de atenuarse o bajar en número de producciones, por lo que siempre saldrán series a nuestro gusto.