Opiniones

Opiniones sobre Signo editores y la tercera edición del Certamen de Fotografía

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Signo editores vuelve a obtener opiniones favorables, en relación a una nueva edición de su conocido Certamen de Fotografía.

El Tercer Certamen de Fotografía de Signo editores está teniendo una buena acogida tal y como recogen las opiniones de los participantes del mismo.

Este III Certamen de Fotografía comenzó de forma oficial el pasado 21 de marzo y permanecerá activo hasta el 21 de junio de 2018. La publicación de los ganadores tendrá lugar el 3 de julio de este mismo año.

Este evento fotográfico consiste en un concurso en el que los participantes pueden enviar sus fotografías, en base a las condiciones establecidas para cada una de las categorías existentes.

Destacan las opiniones de las novedades del Certamen de Fotografía de Signo editores

En principio el III Certamen de Fotografía mantiene un sistema de participación similar al de las dos anteriores ediciones. Sin embargo, ha incluido varias novedades, que ha motivado comentarios positivos hacia Signo editores y esta ampliación de oportunidades.

El concurso incluye las siguientes 6 categorías:

  • Arquitectura
  • Fotografía de calle
  • Fotoperiodismo de actualidad
  • Naturaleza
  • Paisaje
  • Retrato

A estas 6 categorías se unen 2 con características especiales:

  • Open: con votación popular del público
  • Tu historia: que requiere un texto de acompañamiento

La categoría Open tiene libertad temática y permite la utilización de un máximo de 5 imágenes, en lugar de 3 como el resto de categorías.

Por su parte, la categoría Tu historia consiste en una sola imagen, con un acompañamiento de texto no superior a los 1.500 caracteres. Esta categoría busca conocer la historia que hay detrás de cada fotografía. Su incorporación quizás se trate de un recurso derivado del éxito obtenido por la obra 50 fotografías con historia, de dicha editorial, que ya remarcó la importancia que tiene todo el contexto histórico y emocional del propio fotógrafo sobre su obra.

En relación a estas nuevas categorías, los usuarios valoran positivamente la metodología de participación -escoger una sola imagen es tanto o más complicado que un trabajo de 5 imágenes-  y  la posibilidad de dar al público la oportunidad de valorar las obras presentadas.

Importancia del Certamen de Fotografía

El Certamen de Fotografía tiene importantes repercusiones para los participantes, sobre todo para los ganadores.

El premio por cada categoría es de 400 euros, salvo el Premio Especial que asciende a 3.000 euros. Se valorará a través de este premio los proyectos fotográficos presentados que destaquen por su contexto, su significado o incluso por la trayectoria del autor. Un jurado de expertos en fotografía serán los encargados de seleccionar las imágenes ganadoras, salvo en la categoría Open.

Como es lógico, los participantes en relación a estos premios, confirman que se trata de uno de los eventos fotográficos más atractivos del panorama nacional, tanto a nivel artístico, como por los premios económicos que se otorgan.