Economía

Shopify: Soluciones de Ecommerce para novatos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Quieres abrir tu propia tienda online pero temes enfrentarte al proceso porque no sabes de programación, crees que los problemas técnicos te superarán y tampoco dispones de un gran presupuesto para poder delegar? Entonces puede que Shopify sea lo que necesitas.

Shopify es una solución de ecommerce especialmente diseñada para quienes se enfrentan al reto de vender en Internet por primera vez. ¿Por qué? Porque te permite crear de una forma rápida y sencilla tu propia tienda online aunque no tengas experiencia ni conocimientos técnicos, porque no tendrás que hacer grandes inversiones en desarrollo ni mantenimiento y porque te permite testear los resultados antes de embarcarte en un proyecto más ambicioso.

Que sea una solución de comercio electrónico ideal para novatos no quiere decir que no sea una plataforma 100% profesional. De hecho, marcas tan potentes como Hawkers, que facturan millones de euros al año, apostaron en su día por Shopify y siguen vendiendo en esta plataforma originaria de Canadá y con una gran expansión en Estados Unidos a sus espaldas. Actualmente, Shopify se encuentra en pleno crecimiento en España y Latinoamérica y, sin duda, experiencias de comercio online tan exitosas como la de Hawkers son un gran aval.

Cómo funciona Shopify y cuáles son sus principales ventajas

Shopify no requiere licencia y funciona con un pago mensual. Puedes elegir entre 4 planes diferentes según tus necesidades y podrás cambiar en cualquier momento. Los precios de los planes van desde los 9 dólares hasta los 179 dólares. Siguiendo unos sencillos pasos, podrás crearte tu propia tienda online en un par de días.

Estas son algunas de las principales ventajas que han convertido a esta plataforma en una solución idónea para quienes no quieren complicarse la vida a la hora de vender online:

  • Diseño: puedes elegir entre más de 100 plantillas totalmente profesionales que se caracterizan por tener una estética muy limpia y ofrecer un entorno muy cómodo para el usuario.
  • Ancho de banda ilimitado: a diferencia de otras plataformas, con Shopify dispondrás de banda ilimitado y podrás despreocuparte de este tema.
  • Integración de blog: puedes integrar fácilmente un blog en tu tienda online.
  • Opciones para evolucionar: una de las grandes ventajas de Shopify es la flexibilidad para que puedas integrar distintos tipos de funcionalidades y hacer evolucionar tu tienda online a tu ritmo y a medida que lo necesites. La plataforma dispone de una tienda de aplicaciones propia para que puedas ir añadiendo funcionalidades adicionales en cualquier momento.
  • Soporte: Shopify te ofrece soporte las 24 horas los 7 días de la semana y los 365 días del año. Sin duda, este factor es importante porque sabrás que siempre podrás recibir asistencia.
  • Transacciones: con Shopify se pueden realizar transacciones con monedas de todo el mundo a través de tarjeta de crédito, transferencia y PayPal, podrás hacer seguimiento de los pedidos y podrás crear cupones y descuentos especiales para que puedas promocionar tus productos.
  • La vida es móvil: con Shopify podrás gestionar todos los aspectos de tu tienda online cuando quieras y desde donde sea. Desde cualquier dispositivo móvil podrás gestionar pedidos, añadir productos a tu tienda, actualizar inventarios, etc.

La posibilidad de crear tu tienda en Facebook

e-shop keyboard key. Finger

Mención especial merece la posibilidad que ofrece Shopify de poder vender directamente a través de Facebook. Y es que esta plataforma es partner exclusivo de esta red social y permite la posibilidad de poder crear e integrar una tienda online en la misma página de Facebook.

Para poder vender en Facebook con Shopify, solo es necesario contratar el plan básico de 9 dólares al mes, que igualmente permite vender a través de un blog, ya sea en WordPress, Tumblr o donde hayas construido tu audiencia online. En este caso, el procedimiento es tan sencillo como implantar un código para crear un botón de compra conectado con Shopify.

Si crees que es una opción que se adapta a lo que necesitas, lo mejor de todo es que pruebes para ver si te convence. Y eso también puedes hacerlo sin ningún compromiso y con una prueba gratuita que podrás conseguir en la misma web de Shopify.