A pesar de que por un lado han aumentado las protestas de los usuarios contra las entidades financieras, los clientes de los bancos se sienten más satisfechos en relación los servicios que les prestan los bancos y el trato que le dan a sus reclamaciones.

Buena clasificación de los bancos de Colombia

Así es como Colombia ocupó el primer puesto en un escalafón que todos los años efectúa Customer Index Value, siendo varios bancos de Colombia como Banco de Bogotá, Colpatria o Bancolombia algunos de los que reciben buenas valoraciones por parte de los clientes.

Esta compañía aplica en más de veinte países una metodología desarrollada en E.U., de la que resulta un índice de satisfacción al cliente del servicio.

En la clasificación, Colombia mejoró su desempeño y consiguió ochenta puntos, seguido por U.S.A. con setenta y seis puntos, R. Unido y Singapur que alcanzaron un puntaje de setenta y cuatro, y Suráfrica con setenta. En América Latina, el próximo del escalafón es Brasil, con sesenta y seis puntos.

J. P. Granada, presidente de CIV en Colombia, apunta que el buen desenlace del país debe ver con que los bancos sostienen la calidad percibida de sus productos y servicios por sobre los ochenta puntos y el valor que perciben los clientes del servicio del campo bancario continua mejorando gracias al esfuerzo realizado por entidades como Banco de Bogotá o Davivienda, por mencionar algunas.

El Banco de Bogotá entre los mejores

El estudio incluye por si fuera poco una clasificación de los bancos del país. Entre los mejor valorados encontramos a Colpatria, el Banco de Bogotá, BBVA y Banco de Occidente.

Como resulta lógico, la mayor penetración de los servicios bancarios trae consigo un incremento en la cantidad de protestas, si bien en los 2 últimos años ha bajado la proporción de clientes del servicio que presentan reclamaciones, del veintiuno al diecisiete por ciento.Esto significa que por un lado cada vez más ciudadanos usan frecuentemente los servicios bancarios y además parece que cada vez están más satisfechos con estos servicios.

Sin embargo, la calificación de los usuarios a la atención que se le da a los reclamos pasó de setenta y dos a setenta y seis sobre cien, afirma el informe, con lo que podemos decir que en este aspecto no se ha producido mucho cambio y aún hay bastante margen para mejorar por parte de los bancos de Colombia.

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