Economía

Ryanair sigue siendo la compañía con mayor cantidad de pasajeros en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ryanair

La aerolínea de origen irlandés Ryanair ha protagonizado las últimas semanas polémicas estrategias basadas en cancelaciones de vuelos, con una consecuencia directa sobre los pasajeros españoles que confiaban en ellos para sus traslados. Pese a ello, los datos de Aena la sitúan una vez más como la aerolínea con mayor número de clientes en el mes de septiembre, uno de los más activos del año.

Este primer puesto del ranking de aerolíneas en España lo ha conseguido gracias a un volumen total de 3,67 millones de viajeros. Es, pese a las cancelaciones de las últimas semanas, la compañía que más viajeros del país transporta y ha anunciado la apertura de nuevas líneas aéreas, que podrían incrementar todavía más su diferencia con respecto a las demás empresas del sector.

Además, Ryanair no solo mantiene el liderazgo, sino que obtiene un incremento en su volumen de negocio en todo el mundo. La compañía ha conseguido atraer a un 10% más de pasajeros que en el mismo mes del año 2016, en total 11,8 millones de pasajeros. Los últimos 12 meses ya lleva acumulados un total de 127 millones de viajeros.

Además, su estrategia comercial sigue siendo muy atractiva para los clientes potenciales, lo que le ha garantizado un nivel de ocupación de plazas del 97%.

En el segundo lugar se sitúa la también compañía de bajo coste Vueling, que acumula en el mes de septiembre de 2017 hasta 2,46 millones de viajeros, aproximadamente 1,2 millones menos que la aerolínea irlandesa.

En este ranking se sitúa en tercera posición la compañía aérea de Iberia, que alcanza 1,27 millones de pasajeros en el mes analizado de forma individual, pero 2,16 millones si se le suman filiales como Air Nostrum o Iberia Express que, de todas formas no le permite superar a Vueling.

Clasificación por grupos de compañías aéreas

En la clasificación por grupos, Ryanair no ostenta el primer puesto. En su lugar se coloca International Airlines Group (IAG) que agrupa a British Airways, Ibera y Vueling alcanzando un total de 4,62 millones de usuarios.