Deportes

Roger Federer vuelve a ser el número 1

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer ganó el pasado viernes 16 de febrero al holandés Robin Haase en Rotterdam. Esta nueva victoria del potente jugador no solo le ha ayudado a incrementar su palmarés de 1 vs 1, sino que le ha permitido también recuperar el número 1 mundial de la clasificación ATP.

Rafael Nadal pierde el número 1 por 25 puntos

Hasta el momento, el español Rafael Nadal abanderaba el número 1 de la ATP por 26 semanas consecutivas, pero la retirada por lesión en su último encuentro en cuartos de final del Open de Australia le ponía en una situación muy delicada y sin posibilidad de defenderse.

Federer tenía muchas posibilidades de ganar a Nadal, pero tenía que hacer los deberes y ganar a Haase. Lo consiguió lograr en un resultado final de 6-4, 6-1, 6-1. Pese a la aparente superioridad de Federer y el hecho de que en los dos encuentros anteriores ya había ganado a su rival holandés, lo cierto es que el partido fue bastante igualado, sobre todo en el primer set.

Por tanto, Federer consigue ser el número 1 de la ATP con 9.785 puntos, mientras que Nadal se queda en la segunda posición solo con 25 puntos por debajo.

El número 1 más mayor de la historia

Federer ha conseguido un doble récord. Por un lado ser el número 1 es un éxito considerable, imposible de conseguir para la mayoría. El suizo ha sido el mejor tenista actual durante una acumulación de 302 semanas, que irán incrementándose en los próximos meses si mantiene esta posición. De todas ellas, en 237 semanas lo ha mantenido de forma consecutiva.

No obstante, también conseguirá un récord extra, el hecho de ser el número 1 con mayor edad de la historia. Con 36 años supera el logro que había conseguido el tenista André Agassi con 33 años.

Con 19 años en activo en la más alta competición deportiva del tenis, Federer está lejos de retirarse. De hecho, con el pronto regreso de Nadal la exigencia en la ATP se aprieta y es posible que veamos próximamente un nuevo enfrentamiento entre estos dos líderes del tenis, por conseguir recuperar o defender el número 1 del mundo.