Economía

Repsol invierte 500 millones en sostenibilidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

gas natural

La petrolera internacional de origen español, Repsol, mantiene desde hace años una política de sostenibilidad ambiental. No obstante, la última información de la compañía anuncia la inversión de hasta 500 millones de euros, con el fin de impulsar más que nunca esta política.

El objetivo está puesto en el año 2020. Para entonces, la empresa espera haber podido reducir su nivel de emisión de gases contaminantes hasta un 25%. Además de esta inversión económica, se espera conseguir mediante la realización de 150 acciones puntuales, que podrán ayudar a mejorar la sostenibilidad en el desarrollo de su trabajo.

Hace 10 años que Repsol está invirtiendo en políticas medioambientales. Desde entonces intenta actuar sobre sus 20 millones de toneladas de dióxido de carbono, buscando reducir al menos en 6 millones de toneladas el cúmulo completo para la fecha expuesta de 2020.

Es un objetivo ambicioso, pero reconocido por muchas empresas y organizaciones. Tanto es así, que la compañía ha recibido una invitación de participar en el proyecto Oil&Gas Climate Initiative (OGCI), junto a otras 9 petrolíferas internacionales. Juntos realizarán una inversión que alcanzará hasta 1.000 millones de dólares en un periodo no superior a una década para que la tecnología cobre el avance necesario con el que combatir el calentamiento global.

Una de las grandes apuestas del proyecto recae en el gas natural, como un combustible menos impactante con respecto al medioambiente y que permite un consumo energético con menor presencia de carbono.

De hecho, Repsol ya ha avanzado en este campo y su 65% de la producción que posee se basa en el gas natural, mientras que el 75% de sus reservas también lo son. También es importante la innovación de Repsol en el aprovechamiento del dióxido de carbono, así como la producción de combustibles eficientes.

Todas estas innovaciones buscan la sostenibilidad medioambiental de forma equilibrada a la rentabilidad comercial empresarial. El sector en el que Repsol invierte es uno de los más delicados en relación al impacto del entorno, por esa razón su papel tanto en OGCI como en políticas inversoras es de tanta importancia.