Cultura

El regreso de Karate Kid con los actores originales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Secuela de Karate Kid

Esta década del siglo XXI nos está trayendo la recuperación de sagas cinematográficas de los 90, 80 e incluso 70, con algunos de sus protagonistas de entonces, para el regocijo de los nostálgicos que vivieron aquella época.

El éxito continuado de estas revisiones del séptimo arte motiva a muchos artistas a sumarse a la tendencia. Los dos últimos han sido Ralph Macchio y William Zabka, que retomarán sus legendarios papeles de Daniel La Russo y Johnny Lawrence en Karate Kid.

La historia tendrá así una secuela directa, 30 años después tanto en la realidad como en la historia cronológica de lo que será una serie digital. La plataforma YouTube Red es la que se ha quedado inicialmente con los derechos de emisión y ya se ha confirmado que será un serie en tono de comedia, con una primera temporada de 10 capítulos que, como es lógico verá ampliada su trayectoria siempre que la acogida de los espectadores sea la adecuada.

Cobra Kai, la nueva serie de Karate Kid sin Pat Morita

El nombre de esta serie que se retransmitirá desde la plataforma digital de Google será Cobra Kai, que hace referencia al antiguo dojo homónimo, al que el personaje de Zabka acudirá para abrir y recuperar la gloria de tiempos ya pasados.

Por su parte, el personaje protagonista de Macchio es un exitoso deportista, que también se enfrenta a su pasado, ahora que su mentor Miyagi ya no está. Y este es precisamente el único punto negativo que ven los fans de Karate Kid. Sin Pat Morita en la serie como el famoso maestro de kárate, es posible que la historia no tenga suficiente atractivo con estos dos protagonistas.

De momento se desconoce si otros personajes de la saga cinematográfica regresarán también para hacer acto de presencia, algo que también puede venir como consecuencia de lo que esta primera temporada de Cobra Kai represente.

Lo que sí se ha confirmado es que la presencia de Macchio y Zabka no será anecdótica. Serán los dos protagonistas de la serie y seguirán enfrentados, hasta el punto de saldar sus cuentas a través del kárate, una vez más.