Deportes

Rafa Nadal gana su décimo Roland Garros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Rafa Nadal

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado su décimo título de Roland Garros. Lo consiguió frente al suizo Stan Wawrinka. Aunque el número tres de la ATP ha llegado en buenas condiciones a la final parisina, el número dos arrasó la pista de arena batida en un tiempo récord.

La final de Roland Garros duró 2 horas y 5 minutos, un tiempo considerablemente escaso para un enfrentamiento en tenis masculino al mejor de 5 sets. Para conseguirlo, Nadal superó a Wawrinka 6-2, 6-3 y 6-1, demostrando con ello una incontestable superioridad en el partido.

Récord histórico de Rafa Nadal

Esta es la décima copa que Rafa Nadal ha conseguido de este Grand Slam, en total tiene quince obtenidos. De momento no consigue superar al tenista con más Grand Slams ganados, título que actualmente ostenta el quinto de la ATP, el también suizo Roger Federer, con 18 títulos en propiedad.

Lo que sí consiguió Nadal como récord histórico es alcanzar los 10 títulos de Roland Garros, dado que ningún tenista masculino lo había conseguido hasta ahora. Sí realizó esta hazaña antes la australiana Margaret Court en 1971.

Wawrinka reconoce el estilo insuperable de Nadal

El rival derrotado Wawrinka no se limitó en halagos hacia el español. Según el suizo, Nadal es el mejor de la historia en tierra batida. También supo reconocer dónde le había ganado y fue en un estilo insuperable, para el que no había trazado una estrategia completamente definida.

Wawrinka advierte de que el español es imbatible en tierra batida, siempre que no se sepa qué hay que hacer exactamente, argumentando que la mínima duda supone la derrota. Esto es una clara pista para todos los futuros rivales de Nadal, que actualmente más que nunca estudian al español hasta el último detalle, con el fin de evitar improvisaciones y saber cómo intentar ganarle mucho antes de que empiece el partido.

Para ello habrá que esperar, dado que las próximas pistas de tierra batida están aún lejos. De momento Nadal ha confirmado desmarcarse de cualquier competición deportiva próxima antes del siguiente Grand Slam de Wimbledon, en la rapidísima hierba que será el escenario donde el mallorquín volverá a hacer acto de presencia.