Deportes

Queda poco para el Giro de Italia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

contador

Queda poco menos de un mes para que comience la primera gran vuelta del panorama ciclista: el Giro de Italia. Durante las primeras carreras del año se ha visto una gran igualdad entre los distintos favoritos de los equipos sin encontrar a ningún corredor que destaque sobre los demás. A falta de Chris Fromme, que no suele ser habitual en las carreras italianas, el gran favorito es Alberto Contador

Alberto Contador, favorito

El ciclista de Pinto se ha propuesto realizar dos grandes vueltas este año: el Giro de Italia y el Tour de Francia. Dicen los expertos que resulta casi imposible vencer dos grandes vueltas en el mismo año a día de hoy. Máxime teniendo en cuenta que la carrera italiana ha ganado en espectáculo y dureza durante los últimos cinco años hasta transformarse en la más interesante en cuanto a recorrido se refiere.

Alberto contador, que según anunció este puede ser su penúltimo año, siempre ha mostrado gran entusiasmo por el Giro y en él ha ofrecido alguna de sus mayores gestas. Con un 2015 en el que ha destacado pero no ha logrado ser el por ahora la grandísima estrella de los últimos años y con el despido del entrenador Bjarne Riis, llega como el gran favorito pero no con pocas dudas.

Elenco de estrellas

Richie porte, Fabio Aru o Vicenzo Nibali son algunas de las estrellas que competirán con el español por el maglia rosa de la carrera. Son muchas las etapas que acabarán en alto y un par las contrarrelojes, pero en esta carrera siempre hay que tener en cuenta el factor de la imprevisibilidad: hay corredores de segunda línea que se llevaron el Giro gracias a una escapada en la primera semana o por carambola. Si es cierto que no suele desmerecer al Tour de Francia en cuanto a audiencias y elenco de estrellas, no lo hace en espectáculo.