Primark en España

Primark en España

La filial de la compañía británica Primark está recogiendo rentabilidad de sus importantes inversiones en España, a raíz de las cifras extraídas del último ejercicio fiscal, que termina el 31 de agosto de 2017.

La apertura de nuevas tiendas y las campañas comerciales estratégicas, han ofrecido la oportunidad a la empresa de superar los 1.100 millones de euros en ingresos.

Un 7,8% de crecimiento para Primark en 2017

De manera exacta, los ingresos que Primark ha obtenido en este último ejercicio fiscal ascienden hasta los 1.130 millones de euros. Esto implica un crecimiento de la compañía de un 7,88% con respecto al mismo periodo anterior.

En la contabilidad que lleva el grupo, además, también se incluye los ingresos relativos a Irlanda, que llegan a los 341 millones de euros, también con un crecimiento importantel del 6,5%.

En global, Primark consigue en esta contabilidad un crecimiento del 7,6% ya que su facturación alcanza los 1.472 millones de euros.

Primark solo es superada por Inditex

Además de todas las cifras que confirman el buen progreso de Primark en España, hay otro dato significativo para presentarla como la marca a superar en los próximos años.

En el competido sector textil, la compañía solo tiene un rival que consigue superarle y no es otro que el imbatible grupo de Inditex.

H&M, por ejemplo, mantuvo un crecimiento del 3% y sus ingresos llegaron a los 783 millones de euros, lo que sitúa en una clara ventaja a la filial española del grupo Primark.

Pese a todo, Inditex sigue estando lejos tanto de Primark como del resto de empresas, por tanto la estrategia a seguir es la de mantener la inversión constante en el país y recortar distancias en la medida de lo posible, mientras se consolida esta segunda posición.

Estrategia de inversión de Primark

De cara al próximo ejercicio fiscal, Primark mantiene una previsión de inversión de 27 millones de euros en la apertura de próximas tiendas. El año anterior esta inversión se limitaba a 5 millones.

El incremento del valor en esta estrategia es lógico, dado que las nuevas tiendas abiertas, como las de Granada y Tarragona, son los principales motivos por los que ha aumentado tanto su facturación. Por tanto, Primark mantiene el objetivo de seguir creciendo en España a nivel presencial y, obviamente, económico.

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