Cultura

Premio Princesa de Asturias a Francis Ford Coppola

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

coppola

El gran director Francis Ford Coppola ha sido premiado con el galardón Premio Princesa de Asturias de las Artes según se ha anunciado hoy. Este importante galardón ha tenido en cuenta la obra del cineasta y la importancia de sus películas en la historia del séptimo arte. Considerado como uno de los directores vivos más importantes, aunque sus últimas películas han gozado de menos nombre, es indiscutible el reconocimiento que merece su obra.

Clásico entre los clásicos

En la carrera cinematográfica de Francis Ford Coppola se pueden encontrar algunas de las películas más importantes del siglo XX. Es incalculable el valor que tienen El Padrino y El Padrino II para la crítica y los grandes aficionados al cine. Estas dos películas son consideradas por muchos como sus favoritas. Pero la obra de Coppola no se reduce a esta pequeña saga. Apocalipsis Now es una de las grandes películas bélicas y un magistral retrato del mal humano. Dracula o La conversación también son grandes obras que pasarán a la historia. La dilatada carrera que todos hemos podido disfrutar cuenta con media docena de grandísimas películas.

Gran director

Pocos directores vivos cuentan con el reconocimiento de Francis Ford Coppola. Aunque durante el siglo XXI no ha gozado de grandes películas y ha terminado por realizar obras menores, su sombra en la carrera de muchos de los directores actuales es difícil de medir. A la altura de Steven Spielberg o Martin Scorsese, el director de Detroit con ascendencia italiana, pasa por ser una leyenda viva.

Los Premios Princesa de Asturias han hecho justicia con el galardón y se espera que la visita del director norteamericano sirva para volver otra vez a una serie de películas que están lejos de olvidarse pero que conviene revisitar de vez en cuando para comprender la grandeza del cine realizado bajo su imaginario.