Deportes

Pogba finalmente terminará jugando en el United

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

pogba

#Pogback es el hashtagh utilizado por el Manchester United para anunciar el regreso del jugador francés, al que su actual equipo, la Juventus, habría dado su visto bueno para comenzar el reconocimiento médico que le permitiría al mediocampista continuar su trayectoria deportiva en el equipo inglés.

El medio de comunicación italiano La Gazzetta dello Sport ha sido el encargado de explicar la visita semiclandestina de Pogba a tierras británicas durante este fin de semana, lo que posteriormente ha sido traducido y difundido por el resto de medios de comunicación del planeta especialmente por los deportivos.

Al parecer el examen médico tiene lugar este preciso domingo y su más que probable aprobación sería el principio de la firma de un contrato que podría ascender a los 110 millones de euros.

La razón por el secretismo no tiene sólo que ver con el hecho de que este jugador ha provocado más titulares este verano que ningún otro, convirtiéndose con ello en un culebrón veraniego deportivo en toda regla, sino también con la cotización bursátil.

Al parecer, el equipo de los Red Devils cotiza en el parqué de Nueva York, por lo que el anuncio del fichaje de Pogba el próximo lunes supondría un incremento de la valorización de las acciones del club, justo cuando la Bolsa de Wall Street abra sus puertas, de ahí que se haya querido esperar al principio de la semana para hacer un anuncio oficial.

Con el fichaje de Pogba el Manchester United se convierte en el equipo mejor valorado por el francés para participar en la próxima temporada, después de haber tenido invitaciones y propuestas económicas encima de la mesa, prácticamente de todos los mejores clubs del mundo en la actualidad.

Equipos como el Real Madrid han mostrado un interés tácito por el francés, pero finalmente la voluntad del actual entrenador del United, el portugués José Mourinho ha pesado más aunque haya tenido que ser a base de talonario y es que los 110 millones de euros por Pogba convierten al fichaje en el más caro de la Historia, algo que ha sido duramente criticado por entrenadores de otros equipos.