Deportes

Philippe Coutinho, fichaje más caro en la historia del Barcelona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Philippe Coutinho

El Barcelona F.C. ha hecho oficial el fichaje del centrocampista brasileño, Philippe Coutinho, por una cifra que asciende al final hasta los 160 millones de euros, en un periodo fijado en 5 temporadas.

El fichaje más caro del club

Esta astronómica cifra sitúa a Coutinho en los libros de historia del Barcelona, ya que es el fichaje más caro que se ha realizado hasta ahora. Este honroso primer puesto lo ocupaba hasta el momento un fichaje también reciente, relativo al del Ousmane Dembélé por 145 millones de euros.

En el club azulgrana esperan, no obstante, que la llegada del brasileño sea más fructífera que la del francés, que desde agosto ha sufrido una importante lesión que le ha mantenido varios meses de baja.

400 millones de cláusula

Como es lógico, la cláusula de rescisión de Coutinho viene pareja con la cifra de fichaje que se ha pagado. El Barcelona impone una cifra de 400 millones de euros para el atrevido club que intente ficharlo antes de terminar contrato dentro de 5 años.

No obstante, de momento Coutinho ha valorado siempre la posibilidad de fichar por el club, de manera que no existe de momento riesgo de que se vaya en poco tiempo a algún equipo rival o europeo.

El brasileño ha estado en el Vasco de Gama, el Inter de Milán y el Espanyol. Sobre todo en este último (cedido en 2011), el jugador demostró siempre calidad y compromiso con sus clubes. Sin embargo, su verdadera estrella brilló a partir del fichaje por el Liverpool F.C. en 2012, donde ha estado hasta ahora.

En la Premier League ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores de toda la Liga, algo que se justifica en parte a haber marcado hasta 41 goles en 151 partidos, así como ofrecido 38 asistencias.

No obstante, Coutinho tiene hambre de títulos. Solo con el Inter ha conseguido vencer en competiciones importantes como la Copa y la Supercopa. El buen estado del Barcelona, con una clara ventaja en la Liga, podría ser el impulso que espera el jugador para hacer crecer su palmarés.