Cómo comprar el mejor sonido PC en PC Gaming 365

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

PC Gaming 365 es una tienda online especializada en productos para gaming y tecnológicos de forma general. El gaming es la modalidad de uso del sistema informático para videojuegos principalmente online. La adquisición de productos y accesorios en este sector es una tendencia al alza, que se está demostrando en el interés hacia comercios electrónicos como este.

PC Gaming 365 es un desarrollo de la consultoría tecnológica Sovint Sinergias, especializada a su vez en transformación digital, seguridad informática y estrategias digitales, que cuenta con un amplio catálogo de productos relacionados con el gaming.

Uno de estos productos que, como todos los demás, también puede aprovecharse para otros usos en el ámbito del entretenimiento y la informática, es el relacionado con el audio.

PC Gaming 365 opciones de Sonido

Tipo de accesorios de audio en PC Gaming 365

El sector del audio digital ha ido en crecimiento constante desde prácticamente la aparición de los primeros auriculares. En la actualidad, la mejora del sonido con los sistemas tecnológicos de reproducción actuales y la innovación de sistemas de sonido inalámbricos, han motivado un mayor uso de este tipo de productos entre todos los usuarios.

Esto se traslada a PC Gaming 365 en forma de diversas opciones a elegir en cuanto a disfrute del audio, en la mayoría de casos por jugadores que los utilizan también para diversas funciones. Estos son, de forma general, las modalidades de audio disponibles en esta tienda online:

Auriculares in-ear

Este tipo de auricular se ha extendido por la facilidad de uso y lo económico que resultan. Los hay de varias modalidades, dependiendo del acolchado que se utilice, la longitud de los cables (si los lleva), el tipo de sujeción y agarre a la oreja y la calidad final.

La evolución de estos auriculares puede comprobarse en el propio catálogo de PC Gaming 365. Los hay estándar de sujeción básica, acabado en plástico y con cables hasta el dispositivo de reproducción, con diadema para un mejor agarre y deportivos, por si queremos utilizarlos para hacer running sin riesgo a que se caigan.

Están especializados en aislar el sonido exterior y ser altamente portátiles, pero pierden algo de calidad por el pequeño tamaño que ofrecen.

Auriculares on-ear

Los auriculares on-ear son más cómodos que los anteriores, pero pierden algo de aislamiento. Para evitarlo, se ha evolucionado a una modalidad llamada over-ear, aunque básicamente la diferencia es la posibilidad de cubrir toda la oreja y, gracias a ello, tener una mejor experiencia de sonido con mayor calidad.

Estos auriculares son los que mejor han acogido la tecnología inalámbrica, por lo que los compatibles con Bluetooth, pese a ser algo menos económicos, también añaden la portabilidad que les faltaba con respecto a otros accesorios de audio.

PC Gaming 365 auriculares

Altavoces pequeños

En la mayoría de los casos en los que se escoge reproducción de audio estéreo sin límites se aprovecha en PC Gaming 365 la amplia existencia de pequeños dúos con interface simple de volumen y algún que otro ajuste adicional.

Son perfectos para la navegación básica en Internet, pero en videojuegos y cine se pueden ver algo limitados en potencia y calidad.

Sistemas de sonido 2.1 o superior

A partir de la adquisición de un subwoofer la cosa cambia para el usuario. Tendrá un ajuste más perfeccionado de los bajos y los altos, conseguirá mayor potencia de sonido y, en función del número de altavoces adquiridos, tendrá la posibilidad de conseguir un sonido envolvente.
Esta opción es la mejor para cine desde dispositivos informáticos, pero requiere tanto mayor espacio como también más presupuesto.

Auriculares Gaming

Por último tenemos los auriculares gaming. Se trata de auriculares over-ear en la mayoría de casos, con un diseño creativo y bastante impactante, además de materiales ligeros para llevar durante largo tiempo.

El principal añadido a estos auriculares es la incorporación de un micrófono con el que el usuario puede comunicarse con otros jugadores a través de él. En gaming, sobre todo en títulos cooperativos, son completamente imprescindibles y, dado que se trata de conversaciones constantes desde entornos online interactivos, es preferible optar por la mayor calidad posible, incluso con prioridad sobre la potencia disponible.

La tecnología de audio en PC Gaming 365

El avance de la informática, el desarrollo de Internet y las innovaciones tecnológicas, en conjunto, han permitido una evolución de los sistemas de audio que actualmente se presentan en diferentes opciones para los usuarios en PC Gaming 365.

La mejor tecnología de todas es la inalámbrica. La conexión mediante Bluetooth a los dispositivos ofrece la portabilidad necesaria para escuchar música o audio en general, sin tener inconveniente en la movilidad asociada.

Además, mantiene la máxima calidad posible, que depende más del tipo de auricular que de la conexión. Si acaso, la única pega es la batería, aunque la autonomía de estos dispositivos es considerable en casi todos los casos.

Otro aspecto importante de la tecnología de audio en los dispositivos disponibles en PC Gaming 365 es la conectividad y compatibilidad con diversos sistemas operativos. Algunos dispositivos como los de Apple o los de Microsoft requieren de accesorios concretamente desarrollados para ellos, lo que ha motivado que algunas marcas se especialicen en esta compatibilidad, mejorando considerablemente la calidad ofrecida, aunque a un coste mayor.

Por último, hay que destacar la tendencia retro. Algunos usuarios en busca de un recuerdo nostálgico de épocas anteriores donde los famosos walkman eran constantes en los pantalones de los jóvenes, han fomentado la creación de una demanda de accesorios de audio, principalmente auriculares, que combinan tecnología y diseño retro.

Es posible encontrar ejemplos de ello en PC Gaming 365, con auriculares que obviamente van con cable incorporado y tienen un diseño que recuerda al siglo XX. Lo mejor, el económico coste que supone la limitación tecnológica, mientras que al mismo tiempo se disfruta de un diseño muy original.

Deja un comentario