Cultura

Patrick Stewart vuelve a Star Trek

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Patrick Stewart y Star Trek

El actor Patrick Stewart apareció por sorpresa en una convención de Star Trek, en la que se anunciaban nuevos proyectos cinematográficos y televisivos. La expectación del público asistente fue en auge, sobre todo cuando el británico anunció su próximo regreso a la franquicia.

Una serie centrada en Jean-Luc Picard

Según Patricl Stewart todavía no hay ningún guión definitivo, pero llevan 6 meses trabajando en una serie de televisión dentro del universo de Star Trek, que tendrá como eje central la vida de Jean-Luc Picard, que es el personaje que interpretó desde 1978 hasta 1994, así como también en las películas consecutivas que se filmaron.

Lo que sí ha confirmado también es que el personaje va a ser diferente al que todos conocen de la antológica serie de televisión, ya que habrán pasado 20 años desde su última aparición. Su experiencia y el paso del tiempo habrán hecho mella en él, lo que afectará a su carácter, aunque obviamente algo del viejo capitán de la USS Enterprise todavía permanecerá.

Transcurrirá después de Star Trek: La nueva generación

También se confirma que cronológicamente la serie transcurrirá después de Star Trek: La nueva generación, por lo que el paso del tiempo que Patrick Stewart informaba a los aficionados a la saga será patente, aunque falta por ver cómo encaja narrativamente en la historia general de la franquicia.

La serie se emitirá a través del servicio de streaming audiovisual que ofrece CBS All Access, aunque de momento seguimos sin saber su nombre, su fecha de lanzamiento, ni tampoco los episodios con los que contará esta primera temporada.

Nuevas producciones de Star Trek

Además de la serie que protagonizará Patrick Stewart, Star Trek seguirá expandiendo su universo con nuevas producciones audiovisuales. Se confirma, entre otras, la continuación de la serie Discovery en su segunda temporada a partir de 2019.

A ella se unen otras 3 series, de las que una será de animación, así como varios cortos que se centrarán en distintos personajes conocidos de la franquicia.

La única gran ausencia ha sido la producción cinematográfica, que se había vuelto a relanzar con el impulso de J.J. Abrams, que previsiblemente contará con una nueva entrega de la que todavía no hay más que rumores.