Ocio

Paint seguirá disponible en Windows 10

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Microsoft Paint

Hace unos días, Microsoft se convertía en trending topic mundial debido a su anuncio de retirar el popular programa de edición de imágenes Paint, en los próximos sistemas operativos preinstalados de Windows 10.

La presión social a nivel mundial ha motivado a Microsoft a rectificar su decisión en tan solo un día. La compañía ha confirmado que se desarrollará un sucesor de la aplicación, denominado Paint 3D y que, si bien no estará preinstalado como el programa original, al menos sí podrá descargarse de forma gratuita y con total compatibilidad desde Windows Store.

El fenómeno viral del verano

El apoyo unánime a Paint en las redes sociales, se ha considerado uno de los fenómenos virales más importantes del año y posiblemente el más llamativo de este verano. Curiosamente se vincula el uso de este programa con acciones sociales, lo que los analistas han identificado como una relación emocional con este producto inanimado.

Paint es uno de los programas que se preinstaló en el primer sistema operativo de la compañía, el Windows 1.0 en noviembre de 1985. Permitía crear y editar imágenes monocromáticas de 1 bit.

Desde entonces hasta la actualidad, Paint ha recibido actualizaciones y mejoras hasta ser una herramienta exclusiva de algunos estilos artísticos como el Pixel Art, relacionado principalmente con la informática y los videojuegos.

El indulto de Microsoft

Después de 32 años de existencia, Paint se había convertido en uno de los pocos programas digitales que absolutamente todos los usuarios, independientemente de su edad y su experiencia con la informática, conocían como mínimo por mención.

La acción de Microsoft también ha tenido consecuencia, identificándola como un auténtico “indulto”, similar al que se practica en la realidad para personas que han sido condenadas por un delito.

Lo importante, sin embargo, no es solamente que Paint seguirá existiendo como programa de edición de imágenes, sino que la presión en Internet ha motivado un cambio estratégico, en una compañía que factura miles de millones de euros cada año.

El miedo a un rechazo unánime de los usuarios, así como el buen humor con el que se ha afrontado la noticia, ha motivado a Microsoft a preservar una de sus creaciones más antiguas.