Ocio

Nintendo anuncia la SNES Mini a partir de septiembre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

SNES Mini

Después de la celebración del E3 de Los Ángeles, Nintendo ha decidido contraatacar en una línea de negocio poco o nada explotada por la competencia, el homenaje a los juegos clásicos, con el anuncio de la nueva consola SNES Mini.

Igual que hiciera con la primera de sus plataformas de entretenimiento digital, la consola desarrollada de 16 bits SNES también recibirá su homenaje en formato reducido, con juegos incorporados y ciertas mejoras con respecto al anterior lanzamiento.

¿Qué ofrece la SNES Mini?

La SNES Mini estará a partir del 29 de septiembre disponible en todo el mundo por 79,99 euros. Igual que la NES Mini, tendrá incluidos juegos clásicos, si bien se reduce al número hasta 20, a los que se suma uno más de forma desbloqueable, Star Fox 2, que nunca llegó a comercializarse.

La consola viene con 2 mandos en lugar de 1 supliendo así una de las faltas principales de la anterior estrategia. Mantiene el cable HDMI y no tiene cable de corriente 2A. Al menos los mandos mantendrán una longitud mayor que en los de la NES Mini y un diseño claramente representando el de los clásicos controles de esta consola de los 90.

Calidad buena y mala de SNES Mini

Habiendo conocido de antemano lo que la NES Mini fue capaz de ofrecer, parece bastante obvio que SNES Mini mantendrá la misma calidad de jugabilidad, gráficos y sonido a la que nos ha acostumbrado.

Pero lamentablemente también está limitada la cantidad de juegos existente. No se podrá incluir ninguno más, por lo que de nuevo estamos ante una edición coleccionista.

Es más, también hay que añadirle el concepto de “limitada”, pues Nintendo no ha querido confusiones en estos casos. La SNES Mini dejará de fabricarse en 2018, por lo que el público objetivo solo tendrá la oportunidad de comprar parte del stock fabricado en 2017.

No obstante, la verdadera diferencia se basa en que la producción será mucho mayor, con el fin de permitir a todos los gamers tener su ración de SNES Mini, por lo que previsiblemente durante 2018 seguirá habiendo oferta suficiente para todos los pedidos, aunque no se fabriquen nuevas.